Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de marzo de 2018

Recuerdan a Hugo Chávez en acto de solidaridad en Cuba

Por Ana Leticia López Enamorado/Foto Ariel Ley Royero

La Habana 6 mar.— Un acto de solidaridad por el Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña aconteció en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con motivo del quinto aniversario de la desaparición física del eterno Comandante, Hugo Chávez Frías.
 
Chávez se instaló para siempre en el corazón de su pueblo y en el de la América toda; en él confluyeron extraordinarias dotes de profundo pensador y estratega revolucionario con una infinita sensibilidad, energía y capacidad de convencer y poner en práctica sus avanzadas ideas, significó.
   
Asimismo lo calificó de orador excepcional, apasionado y optimista; “expresión y suma de lo más auténtico de la cultura popular venezolana”.
  
González Llort destacó, además, el amor y la unidad que unen a Cuba y Venezuela, fortalecidos mediante la amistad ejemplar de Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro, “la más fecunda de dos líderes de Nuestra América en el presente siglo”.
  
Resaltó que sus afectos, solidaridad mutua y ejercicio universal de la política fueron de los más hermosos que hayan existido entre dos grandes hombres del planeta.
  
El presidente del ICAP reafirmó el respaldo y el apoyo al pueblo bolivariano y chavista que lucha por seguir su propio camino, a la vez que repudió la vergonzosa actitud intervencionista de gobiernos e instancias internacionales que pretenden deslegitimar el  proceso electoral del país sudamericano.
  
Alí Rodríguez Araque, embajador de República Bolivariana de Venezuela, dijo que hablar de Chávez es hablar de un almácigo de pasión por la fuerza y brillantez de sus ideas.
   
Aquellos, quienes pensaron que con él desaparecería  todo lo que construyó en la República Bolivariana, se equivocaron, pues sus ideas cada día están más presentes, reflexionó.
   
Al encuentro asistieron José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla y otros invitados.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario