Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de marzo de 2018

Museo de la Imagen atesora valioso patrimonio hace 26 años

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 25 mar.—  Para descubrir el atrayente mundo de las cámaras de televisión y fotográficas abre sus puertas, en esta ciudad, el Museo de la Imagen, que cumplió 26 años de inaugurado el 21 de marzo último.
  
Su principal artífice fue Bernabé Muñiz (Bebo), por quien tomó nombre la institución cultural luego de su desaparición física en el año 2000.
 
Los valiosos exponentes de sus salas son fruto de la paciente y dedicada labor de ese artista del lente, quien fue camarógrafo y productor cinematográfico.
 
Tras una intensa labor investigativa y de búsqueda recolectó equipos, cintas, accesorios, fotografías, cámaras y documentación sobre la historia del cine, la televisión, la fotografía y la radio en Cuba.
 
Los especialistas del Museo de la Imagen promueven acciones a favor de la cultura en ese campo, con propuestas para adultos, jóvenes y niños, sobre todo los fines de semana y en la etapa vacacional.
 
También proyectan filmes y documentales, ya que precisamente estos materiales hacen gala al tema de la institución, única de su tipo en Cuba.
 
Con motivo del cumpleaños, el colectivo realizó esta semana la ruta histórica Para crecer y soñar, que comprendió sitios de interés como los Museo 26 de Julio, Granjita Siboney y Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana, con la participación de alumnos de círculos de interés de museología y monumentos.
 
Además, estuvo insertado en la programación del XVI Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, que se desarrolló en esta urbe oriental del 15 al 21 últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario