Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de marzo de 2018

Constituyen Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 25 mar.— Un total de 105 delegados asistieron hoy a la constitución de la nueva Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba que en su sesión correspondiente al XII periodo de  mandato eligió al presidente y vicepresidente del órgano de gobierno provincial.

Fue el icónico Salón de los Espejos de la Sede del Gobierno provincial de Santiago de Cuba el sitio que acogió el acto de constitución de la Asamblea Provincial del Poder Popular en su duodécimo periodo de mandato.

En los comicios realizados el pasado 11 de marzo resultaron electos 105 delegados a la Asamblea Provincial mediante el voto directo y de forma democrática.

Al acto de constitución de la nueva asamblea asistió además una representación de los más de 54 diputados al parlamento cubano elegidos por el electorado de la provincia Santiago de Cuba.

De esta forma componen el órgano de gobierno 54 mujeres y 51 hombres resultando las féminas el 51,4  por ciento del total.

Tras la primera votación de este plenario resultó ratificada Beatriz Jhonson Urrutia como Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Odesa Fuentes Medina como Vicepresidenta y Lourdes Remón Brizuela como secretaria, una presidencia compuesta por féminas, símbolo de la confianza del pueblo en la mujer cubana para cargos de dirección.

“Gracias por la confianza depositada en nosotras. Es una tarea difícil la que nos espera pero sabremos ser dignas representantes de nuestro pueblo y de la Revolución”, expresó Jhonson Urrutia en sus primeras palabras al plenario.

De esta forma concluye en Santiago de Cuba el proceso electoral 2017-2018 en la que la mayoría de los electores dieron su voto a quienes los representarán de ahora en adelante en la Asamblea provincial del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario