Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de marzo de 2018

Centrales triunfó de nuevo en Serie Especial

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 mar.— El curso relativamente equilibrado que siguió el partido durante los dos primeros tercios lo cambió radicalmente Fréderich Cepeda en la parte alta de la séptima entrada al disparar estacazo con las bases llenas que fijó las cifras definitivas en la pizarra: Centrales 9 – Occidentales 4; segundo éxito en igual número de presentaciones de la selección que comanda Roger Machado en la denominada Serie Especial del béisbol cubano, evento preparatorio para integrar el equipo que llevará Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los Centrales habían comenzado el juego agresivamente al anotar cuatro veces en la misma primera entrada frente al abridor zurdo Misael Villa, gracias a una cadena de cuatro jits consecutivos, el último de ellos grand slam de Yasiel Santoya que sirvió para rubricar las últimas cuatro anotaciones del racimo.

Sin embargo Occidentales logró descuento de dos carreras en esa misma entrada ante Yohen Socarrás, quien hizo la apertura por los vencedores y asimiló en su expediente otras dos carreras en la quinta entrada –todas limpias- que le dieron el empate a la tropa de Dany Valdespino.

Con la paridad en el marcador llegó el encuentro al séptimo episodio y fue entonces cuando los Centrales le dieron el viraje decisivo al choque al coronar un ramillete de cinco carreras que fueron anexadas a las hojas de servicio de los relevistas Frank Medina (dos), Javier Mirabal (dos) y Yunier Gamboa (una); las cuatro últimas a consecuencia del martillazo final que asestó Cepeda con las bases llenas.

Por los vencedores los mejores artilleros fueron Cepeda y Santoya con sendos cuadrangulares con bases llenas mientras que en el otro bando sobresalió Lázaro Hernández con tres imparables en cinco turnos, dos de ellos dobletes y el otro un triple así como par de carreras remolcadas.

Ganó de relevo Pedro Álvarez, segundo tirador utilizado por Machado, del cierre se encargó Vladimir García.

La derrota la sufrió, también de relevo, Frank Medina.

Hoy en horas de la tarde volverán a medir fuerzas ambos equipos en el mismo escenario, el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario