Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de marzo de 2018

Cuba arrasa con los oros en lucha libre de torneo clasificatorio

Por Manuel Asseff Blanco/Foto Marcelino Vázquez Hernández

La Habana 25 mar.— Cuba arrasó con las medallas de oro en el estilo libre varonil del torneo clasificatorio de lucha con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, al conquistar en esta capital los seis títulos en disputa.
 
El primero en agenciarse la presea dorada fue Reineris Andreu, de los 57 kilogramos, monarca mundial de la categoría sub 23 años en noviembre último, que derrotó por superioridad técnica (10-0) a Juan Ramírez, de República Dominicana.
 
También entre los campeones estuvo Alejandro Valdés (65), medallista de bronce en el certamen universal con sede en París, Francia, el pasado año, quien superó por pegada a otro dominicano, Álvaro Rudesindo.
 
Luego vendría un combate mucho más reñido entre tocayos en los 74 kilos, peso en el que el cubano Franklin Marén venció por la mínima 3-2 al puertorriqueño Franklin Gómez, medallista de plata en la cita del orbe de Estambul, Turquía, en 2011.
 
A falta de pocos segundos para que concluyera la pelea, Gómez tenía ventaja de 2-1, pero Marén atacó sin tregua hasta marcarle los dos puntos decisivos con un pase atrás y así llevarse la victoria ante un rival muy complicado.
 
Primera vez que me enfrento a él, sabía que sería una pelea muy dura porque es un luchador de bastante calidad y con buena técnica, siento orgullo de haberle ganado aquí frente a mi público, declaró Marén a la prensa.
 
Siempre tuve en mente que podía vencerlo, pero no quise apurarme mucho y esperé el momento preciso al final del combate para intentar romper su defensa, agregó el santiaguero.
 
También este sábado, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, conquistaron los metales de oro los gladiadores de la Isla Yurieski Torreblanca (86), Reineris Salas (97) y Yudenni Alpajón, de los 125 kg.
 
Torreblanca superó 4-0 en la final al venezolano Pedro Ceballos, mientras Salas, doble medallista de plata en Campeonatos Mundiales, se impuso 5-4 a José Díaz, igualmente de Venezuela.
  
En el último pleito, Alpajón casi ni sudó para derrotar 11-1 al colombiano Jarlis Mosquera y así cerrar con broche dorado el desempeño de los libristas locales en ese torneo clasificatorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario