Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de marzo de 2018

Más peloteros cubanos para Italia

Por Juan Moreno Publicado/Foto Juventud Rebelde

La Habana 25 mar.— Cuando este sábado ocho peloteros estamparon las respectivas firmas en sus contratos para jugar en circuitos profesionales de Italia bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), la cifra de fichajes de ese deporte llegó a 17 y debe crecer próximamente, según declaraciones del presidente de la FCB, Higinio Vélez Carrión.

Los ocho que oficializaron sus acuerdos son Ulfrido García, Erly Casanova y Frank Camilo Morejón, los tres con el Parma Baseball A.S.D; José Pablo Cuesta (Lindsay Beisbol Sala Balanza); Bladimir Baños y Yordany Alarcón (ambos con Polisportiva Padule), Eddy Abel García (Cagliary Baseball A.S.D) y Frank A. Montieth Herrera (Bologna Athletics).

Para el receptor de la selección nacional cubana, Frank Camilo Morejón, su fichaje en el principal torneo profesional italiano, representa una oportunidad para seguir superándose. «Por lo que he estudiado en esa liga participan ex Grandes Ligas y jugadores con experiencia en AAA, AA y otros niveles del béisbol rentado, y cuentan con buenos entrenadores de varios países, incluidos latinoamericanos.

«El año antepasado, el contrato en Canadá me reportó beneficios en cuanto a la disciplina, seriedad, comando en el pitcheo y otros aspectos tácticos. Ahora pienso aprovechar esta oportunidad para seguir aprendiendo. Si la Liga estuviera por debajo del nivel nuestro, demostraré la calidad del béisbol cubano, si tiene un buen nivel, que es lo más probable, pues me esforzaré para estar a la altura», comentó el capitalino.

Este grupo se suma a Wilber Pérez, quien ya había renovado su acuerdo en ese país europeo. Además de ellos, Yosvani Alarcón y Yoanni Yera se desempeñan en el club Herrera, de la liga panameña, mientras un sexteto lo hace en el béisbol rentado japonés: Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Ariel Martínez, Yurisbel Gracial, Raidel Martínez y Oscar Luis Colás.

Higinio Vélez reiteró que para los jugadores cubanos residentes en nuestro país no se pueden negociar acuerdos con ligas que tengan vínculos contractuales con la MLB, como son, por ejemplo, las ligas de la región caribeña, debido a las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero. «Tenemos abiertas las posibilidades en Asia, Europa y las ligas independientes, o sea que las que no están asociadas a MLB», explicó.

El federativo también confirmó que Yordan Manduley y Lázaro Blanco deben volver este año a la Liga Can-Am con los Capitales de Quebec y adelantó que se exploran posibilidades de contrato en Japón para los jardineros granmenses Roel Santos y Yoelkis Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario