Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de marzo de 2018

Constituidas en Cuba las Asambleas Provinciales del Poder Popular

Por Teresita Jorge Carpio/Foto Juan Pablo Carreras

La Habana 25 mar.— Las 15 asambleas provinciales del Poder Popular quedaron constituidas hoy en ceremonias que reiteraron el apoyo a la Revolución cubana y la decisión de proseguir trabajando a favor del pueblo.

Con las personas que fueron elegidas hoy para Presidente y Vicepresidenta, y esos delegados que conforman la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara podemos afirmar que es una victoria, dijo Miguel Díaz- Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido.

Las opiniones expresadas hacen hincapié en sus virtudes como personas que surgieron desde la base y con su trabajo, superación, disciplina y cumplimiento de las tareas y responsabilidades han demostrado tener las cualidades suficientes, que se complementan con su estrecha vinculación con el pueblo, subrayó en un aparte con la prensa en el teatro La Caridad, de Santa Clara.

Con el compromiso de continuar el legado de Fidel, fortalecer la confianza del pueblo en los órganos del Poder Popular y hacer de esta capital una ciudad más bella, ordenada e higiénica, quedó constituida hoy la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, en su XII Período de Mandato.

La presencia de la mujer constituye una fortaleza de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, constituida hoy, y en la que fue ratificada Beatriz Johnson Urrutia, en la responsabilidad de presidenta de ese órgano.

El creciente empoderamiento de la mujer en la sociedad cubana se ratificó hoy durante la constitución de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila al integrar el 50 por ciento del total de los delegados que tomaron posesión de sus cargos.  

Estar hoy aquí en igualdad de condiciones con nuestros compañeros, es y seguirá siendo, un reflejo de cuánto hizo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por el protagonismo de la mujer en la Revolución, expresó Mirta Rosa Doyle Johnson, delegada de base de la circunscripción 38 del municipio cabecera.

El carácter democrático del sistema electoral cubano, fue resaltado hoy en Artemisa, por José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio.

Al leer el juramento, en nombre de todos los delegados, Xiomara Bombino Martínez, en Sancti Spiritus aseguró guardar lealtad a la Patria, observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas, y comportarse como fieles servidores del pueblo y de la comunidad.

Juana Rafaela Puerto, una de las 37 delegadas a la Asamblea Provincial del Poder Popular constituida hoy en Pinar del Río, asume con entrega y más comprometida con el pueblo el nuevo mandato, en el que las ideas de Fidel seguirán indicando el camino a seguir.

Como mujer negra, humilde obrera, considera su elección un alto honor y un gran reconocimiento que la colma de orgullo, sobre todo por sus dos hijos y toda su familia, de la cual recibe respaldo para cumplir cabalmente cada misión.

La Campeona Parapanamericana de Tenis de Mesa Yanelis Silva Zamora, reafirmó su lealtad por la Patria al firmar el juramento como delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Holguín, constituida hoy en solemne ceremonia.

Nuestra democracia no admite amos, nos sentimos orgullosos de la obra construida, enfatizó Teresa Rojas Monzón, integrante del Comité Central y primera secretaria en Matanzas, quien recordó en la ceremonia de constitución al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, promotor de la creación del Poder Popular hace 44 años en la provincia de Matanzas.

Con un total de 43 representantes entre los 83 delegados elegidos, las mujeres son mayoría en la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma, constituida en el histórico Parque Museo Antonio (Ñico) López, de la ciudad de Bayamo.

Los 75 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Las Tunas, que desde hoy ocupan sus puestos en el  XII Período de Mandato, fueron convocados a continuar encauzando las numerosas obras que se acometen en este territorio oriental.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en Cienfuegos concluyó la sesión constitutiva en la provincia con una exhortación a estrechar el vínculo con la población, y demostrar todos los días el carácter democrático del órgano legislativo.

Con una representación del 54 por ciento de mujeres, se constituyó hoy en la ciudad de Camagüey la Asamblea Provincial del Poder Popular  para su XII mandato, en el cual la cifra de féminas como delegadas es la mayor que registra la historia de la legislatura agramontina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario