Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de marzo de 2018

Hoy Santiago vs Villa Clara en certamen nacional de softbol varonil

Por José Raúl Castillo Argüelles

Los eternos rivales del softbol varonil cubano, los multilaureados equipos de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, van confirmando su favoritismo para una nueva discusión del trofeo actualmente en poder de los avileños, luego que consiguieran arrebatárselo a los indómitos en la anterior versión del evento doméstico; cetro que a su vez había llegado a manos de los santiagueros tras destronar a los propios hijos de la tierra de la piña en la edición de 2016, celebración esta última que  muestra la foto que encabeza la presente publicación.

En el certamen actualmente en marcha en la sede de los campeones, estos van dejando bien en claro su intención de defender la corona pues marchan invictos tras ocho salidas al diamante luego vencer este lunes a la representación de Las Tunas en dos ocasiones, primero con pizarra de 9 x 0 y posteriormente con saldo de 8 x 4, éxitos monticulares de Alaín Román (propinó doce ponches en cuatro entradas y alcanzó su cuarta victoria) y Alberto Hernández (también llegó a cuatro triunfos). En este segundo encuentro sacó la pelota del parque el avileño Juan Carlos Rodríguez.

Por su parte Santiago de Cuba que sólo ha caído dos veces en igual número de actuaciones (justamente frente a los avileños el pasado sábado) sumó sus victorias quinta y sexta a costa de Holguín; los choques finalizaron con marcadores de 5 x 2 y 9 x 0, este último por la vía del K O en cinco episodios. Salieron airosos Gusbel Plutín y Manuel Espino, respectivamente.

La jornada de este lunes se completó con par de celebraciones de La Habana ante Villa Clara. A primera hora 3 x 1 con Alaín López en el box y a segunda hora 3 x 2 con Yosvani Cárdenas encargado de los envíos. Aquí hubo cuadrangulares de los villaclareños Roger Rosete (dentro del terreno) y Antonio Sixto.

A modo de recuento les recuerdo que Santiago de Cuba le ganó dos veces en su debut a La Habana 5 x 1 y 6 x 0, luego cedió en el doble programa ante Ciego de Ávila 5 x 0 y 1 x 0, en la jornada dominical batieron dos veces a Las Tunas 3 x 0 y 7 x 0 y por último este lunes alcanzaron dos nuevas victorias, esta vez ante Holguín, con marcadores de 5 x 2 y 9 x 0.

La tabla de posiciones del certamen marcha así: Ciego de Ávila 8-0, Santiago de Cuba 6-2, La Habana 5-2, Holguín y Villa Clara 2-6 y Las Tunas 0-7.

Hoy el calendario señala los duelos Ciego de Ávila-La Habana, Villa Clara-Santiago de Cuba y Las Tunas Holguín.

La semifinal tendrá como protagonistas a los dos primeros equipos de la clasificación y el ganador entre ellos avanzará directo a la gran final, el perdedor tendrá que rivalizar con el vencedor del choque tercero vs cuarto y el que salga airoso obtendrá el derecho a la disputa del oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario