Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de marzo de 2018

Palma Soriano volvió a ser la Capital de la Charanga en Cuba

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 20 mar.— Abriendo el camino a la tradición, como estaba previsto este fin de semana se desarrolló en Palma Soriano La Fiesta de la Charanga Iván Bischyco In Memoriam.

Como ya es costumbre con una ofrenda al más universal de los cubanos comenzó la mañana en la que se le dio apertura a esta Fiesta tan esperada. Con unas emocionadas palabras se abrió el velo para que la música charranguera inundara por dos días la cuidad del Cauto.

En una actividad donde participaron los grupos “Marcos el Brujo del Tumbao” y la Orquesta “Estrellas de la Charanga”, entre flautas y violines con toques de máxima afinación, estos deleitaron con varios números en plena calle 26 de julio al público palmero.

EL evento teórico fue marco propicio para que los músicos charangueros Rafael Abalos Ávila e Iván Padrón intercambiaran con los allí presentes sobre aspectos del término charanga, historia de la charanga en Palma, aportes y conflictos en la vía de perpetuar este formato musical a través de preservar y potenciar este evento.

La orquestas como “Estrellas de la Charanga”,  Rítmicos de Palma y la reconocida “Original de Manzanillo” amenizaron diversos espacios públicos que acogieron este evento.

Una vez más el pueblo palmero pudo disfrutar de la música del formato Charanga, agrupaciones que brindan lo más popular de nuestras tradiciones musicales y engrandecen el espíritu de la cultura cubana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario