Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de marzo de 2018

De alta médica mayoría de accidentados en Pilón, Granma

Por Elizabeth Reyes Tasé/Foto Oscar Alfonso Sosa

Pilón, Granma, 20 mar.— Por su favorable evolución, ya se encuentran de alta médica 26 de las 34 personas lesionadas en el accidente masivo de tránsito ocurrido en la mañana de este lunes en el tramo final de la carretera sobre la loma de La Herradura, en esta localidad costera, de la provincia de Granma.
  
El doctor Fernando Santiesteban Barbán, director del hospital general docente Félix Lugones Ramírez, de Pilón, confirmó a la ACN que solo mantienen en observación, reportada de cuidados, a una menor de ocho años de edad, residente en el municipio de Media Luna.
  
Otros siete de los accidentados, quienes precisan ser sometidos a evaluaciones más profundas, fueron trasladados al hospital Clínico Quirúrgico Docente Universitario Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo, declaró.    
  
Según informó a la prensa el mayor Fernando Castillo Prada, del Ministerio del Interior en Pilón, el siniestro ocurrió al amanecer de este lunes, cuando un camión Kamaz, acondicionado como ómnibus, se salió de la vía y quedó volcado, provocando la muerte instantánea de uno de los pasajeros.
  
Agregó que el fallecido se nombra Eduardo Rosario Verdecia, de 54 años de edad, natural de la comunidad de Sevilla, y metodólogo de Educación en la citada localidad.
  
El vehículo accidentado procedía del municipio de Niquero y transportaba hacia Pilón a un grupo de profesores y otros pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario