Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de febrero de 2018

Obras de impacto económico y social beneficiarán a El Cobre y El Cristo

Cerca de centenar de obras de impacto económico y social beneficiarán a más de 28 MIL habitantes, de los poblados El Cobre y El Cristo. Al calor del aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se impulsan novedosos proyectos.

Por Kenia Tabares Robles/Fotos José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 7 feb.— El 6 de abril de 2017 por vez primera ardió El Cristo. El poder de convocatoria del movimiento Santiago Arde sustentaba el sueño de sus más de 17 mil habitantes.

En la avenida Maceo, principal arteria del poblado, localizado a 15 kilómetros de la cabecera municipal, se repararon 470 metros de aceras.

Complejos polifuncionales, aprovechan instalaciones que estuvieron en desuso durante muchos años. Más cercanos estarán los productos de los mercados ideales, carnicería especializada, los servicios técnicos y del hogar, y la venta de materiales para la construcción.

Manuel López Tamayo, Presidente del Consejo Popular destacó el remozamiento de la Unidad Básica Eléctrica, la cafetería 24 horas, una fonda, el Servicio de Atención a la Familia (SAF), el cine Ayacucho, la funeraria, consultorios del médico de la familia, tiendas de víveres, parques y la plaza destinada a los espectáculos culturales.

Al calor del aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, nuevas obras beneficiarán a los moradores, incluyendo las cuatro zonas del Plan Turquino: La Tordera, Barajagua, Cujabo y La Jaguita.

López Tamayo informó que ya presta servicio la ruta de ómnibus Diana, Santiago el Cujabo. Dijo además que se trabaja en la conexión de la presa La Margarita con la estación de bombeo Guaninicí y el tanque del poblado. “Las labores propiciarán que mejore la calidad del agua, llegue con fuerza y más rápido a los hogares”, acoto.

En el poblado Monumento Nacional

Hermanados por el mismo sueño, los más de 11 mil pobladores de El Cobre ven realizado su esfuerzo, con la reanimación urbana de los principales espacios públicos, la plaza Agustín Cebreco y el parque Martí. Allí, se cuidó cada detalle para realzar la belleza de sus valores históricos y culturales. 
 
Más de 50 obras se ejecutan en el poblado Monumento Nacional, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. Las transformaciones económicas y sociales mejoran las condiciones de habitabilidad y de servicios, rescatan el ámbito sociocultural, y las costumbres y tradiciones.

Librería, gimnasio biosaludable, mercado agropecuario estatal, dulcería, Joven Club de Computación y Electrónica, la sede de la agrupación Steel Band del Cobre, Combinado Deportivo, un cine en 3D, la Casa de la Cultura y más reciente la creación del hotel El Cobre.

Es toda una estrategia de trabajo entre la comunidad, empresas constructoras y las organizaciones de políticas y de masas a favor de la calidad de vida de los santiagueros.

Desde entonces manos a las obras cambiaron de imagen y color instalaciones económicas y de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario