Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de febrero de 2018

Evalúan labores de Astilleros del Oriente en 2017

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 8 feb.— Trabajadores y directivos de la Empresa Astilleros del Oriente evaluaron la calidad del trabajo desempeñado por las distintas unidades básicas pertenecientes a la entidad durante el pasado año.

Todos hicieron un alto en sus largas jornadas productivas para lejos del varadero donde pasan las horas mirarse a fondo sobre la calidad de sus labores. El análisis a profundidad de las deficiencias de la empresa arrojó nuevas estrategias de trabajo durante el balance anual de la entidad para lograr la integridad en su desempeño.

En la reunión se evaluó el cumplimiento de los planes pactados para el año 2017, fundamentalmente las reparaciones navales de embarcaciones a flote y varadas.

En sentido general ha sido esta una empresa con excelentes resultados durante el año que recién concluyó. Sus principales pactos dereparación y construcción de embarcaciones alcanzaron un 108 por ciento de cumplimiento según dieron a conocer directivos de la entidad en este encuentro. La actividad de la agencia empleadora de personal capacitado y la de la unidad dedicada a servicios industriales a terceros también fueron objeto de análisis resultando el no completamiento de las plantillas y los impagos de clientes dos de los puntos más debatidos.

“Es necesario la comprensión de nuestra importancia como empresa con sólidos talleres y profesionales y esto lo saben los clientes. Pero el contrato es inviolable, es nuestro principal mecanismo para lograr la satisfacción plena del cliente y por supuesto el pago a nuestros servicios”, recalcó el Ingeniero Martín Ferrer Montoya, director de la Empresa de Astilleros del Oriente.

La reparación de puentes ferroviarios, la construcción de tanques de combustible en los aeropuertos de la región oriental y la contratación de personal cualificado para dar servicios a terceros en especialidades como la pailería industrial, son algunos de los propósitos que mantienen ocupada a la entidad en este año.

La Empresa Astilleros del Oriente es una autoridad en las reparaciones navales de embarcaciones con distintas finalidades y demostrado quedó en este balance que sus unidades en Santiago, Manzanillo y Nuevitas han tenido un papel preponderante en los buenos resultados de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario