Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de febrero de 2018

Condenan comunicadores cubanos nueva acción subversiva de EE.UU.

Por Lisandra Romeo Matos/ACN

La Habana, 8 feb.— La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) condenó la creación de una Fuerza de Tarea en Internet, anunciada recientemente por Estados Unidos para difundir mensajes desestabilizadores contra Cuba y agredir la institucionalidad y legitimidad del Gobierno.
  
Yolanda Brito, miembro del Consejo Nacional de la ACCS, leyó una declaración en repudio a la "burda maniobra" norteamericana que, al igual a anteriores programas subversivos como ZunZuneo, Piramideo y Conmotion, constituye una flagrante violación a la soberanía y autodeterminación de esta nación antillana.
  
La denuncia se realiza justo esta jornada, cuando tuvo lugar en Washington la primera reunión pública del grupo de trabajo en la sede del Departamento de Estado, tal y como publicó el 23 de enero último esa instancia en su página digital.
  
En el documento de la ACCS, dado a conocer en la reunión del Consejo Nacional de esa organización, en esta capital, los comunicadores ratificaron su absoluta confianza en el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, así como en la unidad del pueblo para enfrentar la nueva agresión.
  
Alertaron que la denominada Fuerza de Tarea de inscribe entre las acciones del manual de guerra no convencional, destinada a socavar las bases de gobiernos legítimamente constituidos mediante la manipulación informativa y la creación de insatisfacciones y descontento en la población.
  
Cuestionaron asimismo el libre acceso a la información en EE.UU., cuando se conoce el sistema de control, revisión y seguimiento de millones de comunicaciones en la web de ciudadanos norteamericanos en nombre de la seguridad nacional de aquel país.
  
No caben recetas, imposiciones o supuestas soluciones para Cuba, donde los principales documentos del nuevo modelo socioeconómico reconocen a la información, la comunicación y el conocimiento como bien público y derecho ciudadano, remarca el texto.
  
La Fuerza de Tarea en Internet, que ha recibido un contundente rechazo en Cuba por su carácter injerencista, tiene como objetivo "promover el libre flujo de información" y "ampliar el acceso a Internet y los medios independientes" en este país caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario