Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de enero de 2018

Santiago y Granma a partes iguales en béisbol 15-16

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 ene.— La sub-serie entre los elencos de Santiago de Cuba y Granma correspondiente al Campeonato Nacional de béisbol, categoría 15-16 años, que se disputó este fin de semana sólo constó de dos juegos ya que en la jornada dominical hubo suspensión debido a la lluvia; así las cosas el compromiso bilateral terminó anticipadamente con una victoria por bando, según nos refirió vía telefónica el timonel del conjunto indómito Licenciado Severo Crespo.

A primera hora del sábado los santiagueros, en calidad de visitantes, se alzaron con victoria de 6 carreras por 4 pese a conectar sólo cinco imparables ante el pitcheo de los locales. Granma, por su parte, disparó nueve incogibles pero mostró grietas en su defensa al cometer tres pifias, marcado contraste con el desempeño inmaculado de los santiagueros al campo.

El éxito gratificó individualmente al lanzador Kevin Rosales en tanto la derrota acompañó a Moisés Castillo.

En este encuentro los mejores en el ataque santiaguero fueron el jardinero central y primer bate Ivanis Pulsán con saldo de 4-1 y dos remolques y el inicialista y cuarto bate Jordy Perera que logró de 4-1 y empujó par de carreras.

En el juego de cierre de esa fecha competitiva los granmenses tomaron desquite con pizarra de 8 anotaciones por 3. Los vencedores pegaron ocho jits y cometieron par de errores mientras que los perdedores conectaron siete imparables y fallaron dos veces a la defensa.

para Adnier Valverde y revés para Luís Ángel Fonseca. Punto por juego salvado para Marlon Vázquez.
Erick Montoya, camarero de la formación visitante, bateó de 2-2.

El próximo fin de semana los indómitos, ahora con balance de 3 victorias y 2 derrotas, se presentarán como visitantes ante la representación de Guantánamo.

Este venidero sábado también se reanudará el Campeonato Nacional Juvenil tras una pausa debido a compromisos docentes de los jugadores. En esta categoría Santiago de Cuba será home club frente a Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario