Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de enero de 2018

Bobby Carcassés inaugura Festival Internacional Jazz Plaza

Por PL

La Habana 16 ene.— El concierto hoy del multintrumentista cubano Bobby Carcassés marcará el inicio de la 33 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, cita que transcurrirá hasta el 21 de enero.

Con sede en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el espectáculo es definido por Carcassés como integral, variado, marcado por lo que aprendí durante mi paso por el teatro musical'.

El Premio Nacional de Música 2012 junto a su nueva orquesta Afroswing interpretará, entre otras, la pieza Scatmaninoff, obra en la que se auxilia de la técnica del scat para rendir homenaje al notable compositor ruso Serguie Rachmaninoff.

También versionará una de las creaciones de José Antonio Méndez, autor del famoso bolero La gloria eres tú, y presentará sus respetos al gran Dizzy Gillespie con una de sus piezas en la que se hará acompañar por el ballet Afrojazz.

Junto al showman de Cuba subirán al escenario el jazzista estadounidense David Amram, el Quinteto de Vientos Santa Cecilia y el joven jazzista cubano Yosvany Terry, un músico de interesante y creciente proyección dentro y fuera de la isla.

Al 33 Festival Internacional Jazz Plaza han confirmado su asistencia unos 50 artistas extranjeros, entre los que destacan los estadounidenses Dee Dee Bridgewater, Ted Nash y Joe Lovano; por el patio lo harán los más notables exponentes del ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario