Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de enero de 2018

Archivo Histórico de San Luis, mejor de su tipo en la Provincia santiaguera

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 16 ene.— Adscripto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Archivo Histórico de San Luis, tiene 7 trabajadores entre técnicos y especialistas.

“Aquí conservamos, organizamos, custodiamos y difundimos el patrimonio documental del municipio, contamos por ejemplo con las actas del gobierno municipal desde 1976 hasta 1999, también tenemos los protocolos notariales desde 1927 hasta 1958 y guardamos datos de los Registros Civiles de San Luis y Dos Caminos”, comentó a Tvsantiago Alina Díaz Palomo, Directora del archivo.

“Las personas vienen a nuestra institución para localizar documentos relacionados por ejemplo, con la ciudadanía de sus antecesores, aquí guardamos escritos de este tipo de 1889 en adelante y tratamos de hacer búsquedas rápidas pues generalmente estos datos se necesitan para trámites a corto plazo”, dijo Yusniel Rodríguez Medina, Técnico en Gestión Documental.

El Archivo Histórico de San Luis, ha dado grandes satisfacciones a muchos pobladores. Al almacenar documentación de los tres centrales azucareros del territorio, una buena parte de los obreros que en ellos laboraron encuentran aquí nóminas que les sirven para recuperar toda una vida laboral. Es esta una de las razones, y así obra en el registro de visitantes, por la que las personas que buscan ayuda, salen satisfechas.

El Archivo Histórico sanluisero es una entidad prestadora de servicios que atesora historias personales e institucionales. Por el esmero con que laboran sus especialistas, el centro celebró el día de la ciencia, siendo el mejor de su tipo en la provincia santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario