Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de enero de 2018

Modernidad para fortalecer al deporte cubano

Este lunes quedó inaugurado en el estadio Latinoamericano un moderno gimnasio de fuerza, que será empleado por las diferentes selecciones de béisbol en su entrenamiento

Por Yosel E. Martínez Castellanos/Foto ACN

La Habana 16 ene.— El movimiento deportivo cubano trabaja intensamente en el rescate y modernización de un importante número de instalaciones para una mejor preparación de nuestros atletas de cara a las futuras competencias en Cuba y en otros países.

Como parte de esa voluntad del Gobierno cubano, este lunes quedó inaugurado en el estadio Latinoamericano un moderno gimnasio de fuerza, que será empleado por las diferentes selecciones de béisbol en su entrenamiento.

En la propia jornada abrió sus puertas la Escuela Ramal del Inder, para formar a cuadros y profesionales de la Cultura Física y el Deporte, así como la sede de la Empresa Cubadeportes S.A., centro este último que dispone de un nuevo formato. Ambos se encuentran en las áreas cercanas a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

En el verano del 2017 se remodelaron totalmente la Escuela Nacional de Velas, el Complejo de Piscinas Baraguá y se entregó además a la preselección nacional de atletismo el gimnasio de fuerza del Estadio Panamericano, por solo mencionar tres ejemplos. Para los próximos meses se espera la apertura de las escuelas nacionales de hockey sobre césped y la de remo y canotaje, ubicadas en Santiago de las Vegas y en la presa La Coronela, respectivamente. Estos centros contarán con todas las facilidades para que atletas y entrenadores cumplan con la docencia y los entrenamientos, así como disfruten de su descanso en el mismo lugar.

En la apertura del gimnasio, Irina Méndez, asesora de la vicepresidencia de Cultura Física en el Inder, destacó que el recinto dispone de 18 equipos de primer nivel, fabricados por la firma italiana Technogym, empresa especializada con aval del Comité Olímpico Internacional.

«Son equipos diseñados para el alto rendimiento, varios de ellos tienen una multifuncionalidad en la realización de pruebas fisiológicas y biomecánicas, lo que permitirá a los beisbolistas dotarse de una mejor preparación general», apuntó Méndez.

A la apertura de estas tres instalaciones acudieron el miembro del Buró Político del Partido, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Antonio Becali, titular del Inder, y autoridades del Gobierno de La Habana.

«Hay que preparar muy bien a los entrenadores para aprovechar al máximo las potencialidades de estos equipos en función de los atletas», subrayó Díaz-Canel en su visita al Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario