Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de enero de 2018

Relevo largo cubano buscará más en 2018

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 21 ene.— El corredor de 400 metros, el santiaguero Osmaidel Pellicier, integrante del equipo de relevo cubano de los 4x400 m estuvo entre los diez mejores atletas de Santiago de Cuba.

Su participación en el Mundial de Londres 2018 y el sexto lugar obtenido es un resultado alentador, con tiempo de 3:01.10. Antes participaron en el Mundial de Relevos en Bahamas obteniendo el 5to lugar con 3:03.84. Sin dudas entre los mejores del mundo: William Collazo, Adrián Chacón y Yoandy Lescay junto al santiaguero Osmaidel Pellicier.  

Otra vez la posta cubana queda entre las diez mejores del mundo

"Si, gracias al esfuerzo que hemos hecho todos los años junto con la profesora Eloina tuvimos un resultado bastante bueno, 6to lugar. Como siempre queremos la medalla de oro, pero ya nos sentimos bastante cerca".

Proyecciones para este año

"Este año la principal competencia nuestra y del país son los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Vamos a retener el título, y a bajar el record centroamericano que es de nosotros (Veracruz 2014, 3:00.70 RC). Y luego tenemos el campeonato de NACAC, que es Norte, Centroamérica y el Caribe. Es una competición fuerte porque participan Estados Unidos y Canadá y vamos a tratar de mejorar el bronce que obtuvimos en 2015".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario