Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de enero de 2018

Cierra duodécima comprobación al control interno en Santiago

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 21 ene.— La eficiencia económica es una vacuna contra el delito, dijo, en esta urbe, Gladys Bejerano, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, en el resumen de la duodécima comprobación al control interno en esta provincia.  
  
En la reunión estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
 
Además, participaron supervisores de la Contraloría, directivos de entidades auditadas, la Asociación de Economistas  y Contadores de Cuba, y la Fiscalía General de la República.
 
La duodécima comprobación al control interno, efectuada en todo el país del primero de noviembre al 12 de diciembre de 2017, constató en el territorio santiaguero que, a pesar de un ligero avance en el ambiente de control, persisten insuficiencias.
 
Fundamentalmente, las fisuras están en el uso y control de los inventarios y en las cuentas por pagar.
 
Bejerano llamó a la transparencia y a la sensibilidad con los asuntos económicos, así como también a ganar en espíritu de combate y exigencia.
 
La Contralora General de la República señaló que los problemas objetivos son reales, pero esta provincia es un ejemplo de que se pueden aminorar con soluciones. No podemos achacarle todo a las dificultades existentes, es primordial nuestra conducta y actitud, enfatizó.
    
Entre los casos negativos en Santiago de Cuba señalaron a la Empresa Provincial de Transporte y Mantenimiento Constructivo Palma Soriano.
 
Los más loables desempeños fueron de la Empresa de Suministro Agropecuario, ACINOX (Aceros Inoxidables), LABIOFAM (Laboratorios Biológicos Farmacéuticos) y DESOFT (Empresa de Aplicaciones Informáticas).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario