Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de enero de 2018

La espera dio frutos a Las Tunas, Leñadores asestaron el primer golpe

Añadir leyenda
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 ene.— Tras una larga espera debido a la pertinaz presencia de la lluvia se pudo dar la voz de play-off en el Julio Antonio Mella para el primer juego de la gran final de la 57 Serie Nacional de Béisbol, banquete que esperaron con paciencia miles de convidados en las gradas repletas de la instalación tunera; expectativa que tuvo su recompensa pues los Leñadores de Pablo Civil se alzaron con estrecho triunfo de 6 carreras por 5 y tomaron la delantera en la discusión del título nacional.

La lluvia caída no apagó la sed de victoria de las huestes locales que tras ser sometidas a la obediencia por Lázaro Blanco en la primera entrada se amotinaron en el segundo episodio y mediante jits de Yosvany Alarcón, Yunior Paumier (empujó una) y Yordanis Alarcón articulados con un pelotazo a Alexander Ayala, un boleto a Rafael Viñales, un fly de sacrificio de Andrés Quiala y una rolata impulsora de Yuniesky Larduet le marcaron cuatro carreras al diestro granmense para ponerse en ventaja tempranamente.Yunior Paumier

Guillermo Avilés hizo un primer descuento abriendo el tercer epsiodio al botarle la pelota a Yoalkis Cruz pero el as del pitcheo tunero pese a regalar un boleto a Alfredo Despaigne, cometer un wild pitch y admitir otro sencillo de Raúl González logró liquidar la entrada sin permitir más anotaciones.

En la parte baja de ese propio tramo los Leñadores ampliaron el margen con otras dos carreras que pusieron el listón a una altura inalcanzable para los visitantes que a lo largo de todo el encuentro solamente pudieron descontar otras cuatro anotaciones y se quedaron cortos pues el saldo final fue de 6 x 5 favorable al bando local.

Esas dos carreras que a la postre resultaron decisivas las remolcó Yunior Paumier con cañonazo a la banda izquierda que llevó hasta la goma a Danel Castro (doblete) y Alexander Ayala (base por bolas). Así terminó su actuación Lázaro Blanco y entró en acción el relevista Yanier González.

En la cuarta entrada tambien naufragó el otro abridor, Yoalkis Cruz, reemplazado por Yudiel Rodríguez tras jits consecutivos de Roel Santos y Yordan Manduley. El taponero logró dar el cero pero tuvo otro amago infructuoso de la ofensiva contraria en el quinto y en el sexto acabó por explotar cuando Guillermo Avilés disparó su segundo estacazo de la jornada, esta vez con dos a bordo (Santos y Manduley, ambos por sencillos).

El último descuento de los Alazanes lo lograron en el octavo ante el cerrador José Ángel García, gracias a rolata impulsora de Alfredo Despaigne que permitió anotar a Manduley quien había entrado en circulación por jit. García salió bien librado en ese capítulo pues además le concedió un boleto a Benítez y permitió un jit de Raúl González que colocó la del empate en tercera, sin embargo dominó a Geydi Soler y evitó males mayores.

El mejor bateador por los vencedores fue Yunior Paumier al disparar de 4-2, un doblete, tres impulsadas y una anotada; mientras que en la trinchera opuesta sobresalieron Guillermo Avilés (5-2, par de jonrones, cuatro impulsadas y dos anotadas), Roel Santos (5-3, una anotada), ( Yordan Manduley (6-3, dos anotadas) y Raúl González (5-3).

Tal como se esperaba los dos equipos sacaron a relucir su lustre ofensivo al sumar un total de 22 incogibles entre ambos (12 Granma y 10 Las Tunas).

El juego lo ganó de relevo Diego Granado (1-0), lo perdió Lázaro Blanco (0-1) y ganó punto por juego salvado José Ángel García (1).

Hoy se disputará el segundo juegp y están como lanzadores anunciados Yariel Rodríguez por Las Tunas y Ulfrido García por Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario