Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de enero de 2018

Asambleas municipales eligen candidatos al Parlamento cubano

Por PL

Santiago de Cuba, 21 ene.— Las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba efectúan hoy sus sesiones extraordinarias para nominar a los candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales, así como los diputados al Parlamento.

Dispuesta por el Consejo de Estado de la República de Cuba, esta acción forma parte del proceso de elecciones generales que lleva a cabo la nación caribeña.

Sobre el tema, la titular de la Comisión de Candidatura Nacional, Gisela Duarte, explicó que este domingo los presidentes de candidaturas les presentan a las Asambleas Municipales del Poder Popular quienes son los candidatos de sus respectivos territorios.

Los seleccionados integrarán las Asambleas Provinciales del Poder Popular y la Asamblea Nacional (Parlamento), precisó Duarte.

La funcionaria indicó que en un primer momento se aprueba la candidatura, y en un segundo paso se somete a votación por el presidente de la Asamblea Municipal cada uno de los candidatos de manera individual.

Para ser aprobados y luego ser elegidos por el pueblo tienen que tener más del 50 por ciento de los votos favorables de los delegados allí reunidos, dijo Duarte.

La directiva recordó que del 5 al 14 de enero las comisiones de candidatura de los municipios realizaron un proceso de consulta individual con esos delegados de las Asambleas Municipales a partir de la síntesis biográfica y los intercambios realizados.

De acuerdo con el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, entre el 22 enero y 10 de marzo próximos está previsto que los que resulten nominados realicen un programa de recorridos por los municipios para intercambiar con la población, previo a las elecciones del 11 de marzo convocadas por el Consejo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario