Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de enero de 2018

Reconocen delegados del Poder Popular preparación recibida

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 21 ene.— Enrique Corrales Rodríguez, delegado de circunscripción en el Consejo Popular de El Caney, en Santiago de Cuba, expresó satisfacción por la preparación recibida para estar en mejores condiciones de ejercer sus funciones en el Poder Popular.
   
Este es el segundo período de mandato del joven ingeniero mecánico de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, en esta urbe, quien destacó que fueron informados sobre las características de su territorio, el diagnóstico socio-político, la situación de los planteamientos pendientes y la documentación establecida.
  
No obstante su experiencia en las funciones de gobierno, su coterráneo Ramiro Sigüenza Reyes, que asumió el honor y desafío a la vez de ser delegado por seis mandatos, ponderó el adiestramiento para con una gestión más eficaz seguir contribuyendo a resolver los problemas de la comunidad, y al avance del territorio.
 
Representante de sus electores en el Consejo Popular de Rajayoga, en esta ciudad, dijo que el programa de preparación incluyó visitas a centros de producción y servicios, contactos con las organizaciones sociales y de masas y los funcionarios de las principales direcciones de los consejos de la administración.
 
También profundizaron en los procedimientos establecidos en los reglamentos y disposiciones que norman el funcionamiento de las asambleas municipales, sus comisiones, los consejos populares y de administración a ese nivel.   
 
Reinier Puente Armiñan, informático de 29 años, electo por primera vez en la circunscripción 1 del Consejo Popular Manuel Isla, en esta ciudad, confesó que de mucho le servirá la preparación, en aras de trabajar con tesón en beneficio de los electores y no defraudar la confianza depositada en él.

Todos coincidieron en el honor que representa cumplir una tarea que enaltece a cualquier revolucionario, y el compromiso de seguir sirviendo a la Revolución con fidelidad al pueblo y apego al espíritu democrático del sistema electoral cubano.
 
Hoy domingo es la sesión extraordinaria de las asambleas municipales del Poder Popular para nominar a los candidatos a diputados y a delegados  provinciales,  que presentarán las comisiones de candidaturas luego de haber concluido el proceso de consulta.
 
En esa importante reunión esas propuestas podrán ser aprobadas o rechazadas por los delegados municipales, otra singularidad en el proceso democrático cubano.
 
La provincia de Santiago de Cuba que se encuentra lista de cara a los comicios generales que se desarrollarán en Cuba el 11 de marzo venidero, cuenta con mil 209 delegados electos en la primera etapa, de los cuales 640 fueron ratificados y más del 39 por ciento son mujeres.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario