Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de enero de 2018

Presentan en Santiago Revista de Música Cubana en su tercera temporada

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 12 ene.— El primer número de la Revista de Música Cubana en su tercera temporada se presentó en la Casa de la Trova en esta ciudad. La publicación es la única de su tipo que propone la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En la presentación se habló sobre la suerte de esta revista que en próximas ediciones ofrecerá un homenaje al centenario del natalicio de Harold Gramatches.

El Salón de los Grandes, honra su nombre con el prestigio que por muchos años le ofrecen los artistas desde los diferentes formatos en Santiago. Se consideró que debía ser el contexto para hablar más sobre música desde la letra impresa. El primer número de la tercera temporada de la Revista de Música Cubana vuelve a la socialización entre los especialistas y con necesarios artículos.

En la revista se destacan trabajos sobre Juan Formell y las orquestas Van Van y Aragón; se documentó información y fotografías sobre los formatos instrumentales en la música popular cubana y la obra del compositor santiaguero Rodulfo Vaillant: ”Esta es una necesaria publicación que visibiliza al talento nacional de cada región. Se debe luchar por mantenerla y eso es parte de nuestra misión”, declaró el también Presidente de la Filial de la UNEAC santiaguera.

Este material, única publicación de su tipo que ofrece la Asociación de Músicos de la UNEAC tendrá aparición en Cuba dos veces al año. El contenido de las próximas ediciones se adelanta desde esta ciudad: “ya tenemos casi listo el número dos de esta temporada que le irá con todas a las herramientas a la rumba y en el número tres Santiago de Cuba tendrá un homenaje más, pues le dedicaremos un espacio con todas las razones al aniversario del centenario del compositor santiaguero Harold Gramatches”, declaró el Director de la Revista, Pedro de la Hoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario