Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de enero de 2018

En San Luis seminario a delegados del Poder Popular electos en el XVII mandato

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 12 ene.— Durante tres días se desarrolla en San Luis el curso de capacitación a los 127 delegados que conforman la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El encuentro comenzó con el mensaje del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Esteban Lazo Hernández y continuó con la conferencia de Aleida Neyra Corales, profesora del Centro Universitario Municipal, sobre Sistema Institucional del Estado Cubano.

Otros de los temas a impartir serán: La Asamblea Municipal del Poder Popular, su Reglamento y funcionamiento, El Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular: Deberes, Derechos y Obligaciones, Objetivos del Perfeccionamiento del Poder Populare  Importancia del carácter público en las actividades del Poder Popular

El Consejo de la Administración. Integración y funcionamiento, Modificación a los Reglamentos de las Administraciones Locales, Atención a los planteamientos de los electores, La rendición de cuenta del delegado a sus electores, figuran también como aspectos elementales dentro de la preparación. 

Durante los días 12 y 13 la agenda del seminario incluye también información sobre la situación operativa del territorio, la caracterización económica del municipio, cómo se comporta la contribución territorial y el destino de la misma, así como la nueva metodología para el otorgamiento de  los subsidios para construcción de viviendas a personas necesitadas., el despacho del delegado, los planteamientos, confección y tramitación y el trabajo comunitario integrado.

Jornadas de superación que harán posible mayor eficiencia en el trabajo de quienes representan al electorado ante la Asamblea Municipal del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario