Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de enero de 2018

Alazanes liquidaron a los Cocodrilos y avanzan a la final

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 ene.— Los Alazanes de Granma vencieron por cuarta ocasión consecutiva a los Cocodrilos de Matanzas, desenlace ajeno a todo pronóstico, y garantizaron su avance a la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol para defender ante el ganador del pleito Industriales-Las Tunas la condición de monarcas nacionales del béisbol cubano que actualmente ostentan.

Los abridores del desafío en Bayamo, los zurdos Yoanni Yera y Ulfrido García, materializaron aceptables aperturas pero no fueron parte de la decisión pues el yumurino dejó el box tras seis y dos tercios de entrada con par de carreras limpias admitidas, mientras el santiaguero cedió la pelota luego de siete episodios completos en los que también le marcaron par de anotaciones inmaculadas.

La paridad que ambos dejaron en la pizarra sólo sería rota en el octavo capítulo cuando el séptimo bate y refuerzo de los Alazanes, Geidy Soler, disparó cañonazo con las bases llenas frente al relevista Miguel Lahera y fletó las dos carreras que sentenciaron el encuentro (4 x 2).

Así las cosas, el triunfo fue al expediente del relevista Raidel Martínez (1-3), tercer serpentinero utilizado por Carlos Martí, aunque su antecesor en la lomita Yosver Zulueta apenas enfrentó a un bateador y le concedió un boleto. El fracaso se anexó a la hoja de servicios de Miguel Lahera (2-2).

En el partido botó la pelota del parque Eduardo Blanco con un compañero a bordo en la quinta entrada y puso delante temporalmente a los Cocodrilos 2 x 1 (venían debajo 1-0 desde el primer episodio); estacazo que fue uno de los ocho imparables que permitió Ulfrido pero que apenas sirvió para evitar la lechada.

Ulfrido propinó seis ponches y regaló sólo dos boletos, lo que certifica la gran mejoría que ha experimentado con el control el prometedor serpentinero santiaguero, quien se ha ganado un espacio entre los mejores lanzadores zurdos del país actualmente.

Yera, otro miembro ilustre de esa lista, lanzó en forma aceptable al permitir sólo cinco indiscutibles con igual número de ponches propinados y tres boletos concedidos pero se quedó corto en el empeño de conseguir llevar el play-off de vuelta al Victoria de Girón.

Industriales tomó la delantera en el Latinoamericano

Tras una emotiva y merecida despedida al emblemático jugador capitalino Carlos Tabares la afición habanera que colmó el Coloso del Cerro se deleitó con el triunfo de Industriales sobre Las Tunas con pizarra de 4 carreras por cero, éxito que puso delante a los Leones 2-1 en el play-off semifinal que ambos protagonizan.

Misael Villa (siete entradas y un tercio, ocho imparables y tres ponches) y Vladimir García (una entrada y dos tercios ) compartieron la brocha y dejaron con escasas opciones de ataque a los Leñadores, cuyos mejores hombres fueron Yuniesky Larduet (3-2) y Danel Castro (4-2, un doblete).

Yordanis Samón se convirtió en el héroe ofensivo de los vencedores al despachar en la misma primera entrada cuadrangular con dos compañeros a bordo ante el abridor y perdedor Vladimir Baños (3-3). Posteriormente, en el quinto capítulo, el propio Samón suscribió el puntillazo al impulsar la cuarta y última carrera del encuentro mediante infield jit por tercera, marca que también fue asentada en el expediente de Baños.

Hoy ambos equipos disputarán el cuarto juego de la porfía al mejor en siete partidos, duelo que tras el triunfo de los locales ha abierto la posibilidad de la semifinal pueda terminar en el propio Latinoamericano si los Azules lograr saldo positivo en los otros dos encuentros que se celebrarán en esta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario