Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 28 de enero de 2018

Homenaje hoy a José Martí en mausoleo de Santiago de Cuba

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 28 ene.—Con un acto político y ceremonia militar será celebrado hoy el aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo donde reposan sus restos, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.
 
Cadetes y camilitos de centros de enseñanza militar del país participarán en la Guardia de Honor que rinde tributo al patriota de las gestas independentistas del siglo XIX y principal organizador de la de 1895, la cual denominó la Guerra Necesaria.
 
En esta oportunidad proceden los primeros de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Ciego de Ávila y los segundos del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay, de La Habana.
 
El grupo de jóvenes -hombres y mujeres- fue escogido como estímulo a su preparación integral.
 
Este domingo, una representación de pioneros, estudiantes, trabajadores y pueblo acudirá como es tradicional en esta fecha a la necrópolis santiaguera, donde serán depositadas ofrendas florales en el sitio de descanso definitivo del Maestro.
 
También se colocarán flores en la tumbas de Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes y el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, forjadores de la nación y cuyos restos mortales se encuentran en el área central patrimonial de ese camposanto, Monumento Nacional.
 
Por estos días muchos fueron los momentos de tributo hacia el Autor intelectual del asalto al cuartel Moncada, en ese lugar sagrado de la Patria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario