Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 15 de enero de 2018

Dedican a Fidel primera sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 15 ene.— El órgano de gobierno de Santiago de Cuba rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en su primera sesión ordinaria, del XVII período de mandato. Este domingo, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), los 279 miembros patentizaron ser fieles al legado del invicto Comandante, que en varias oportunidades salió electo desde aquí, como Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Enrique Díaz Morán, funcionario de la secretaría de la AMPP, destacó que 118 mujeres y 161 hombres integran el órgano en el municipio Santiago de Cuba: “La mayoría son graduados de las enseñanzas preuniversitaria y universitaria, lo cual constituye hoy una de nuestras fortalezas”, enfatizó.

La aprobación de las siete Comisiones Permanentes de Trabajo y sus direcciones, así como los lineamientos específicos y generales para el año 2018, fueron el punto de partida para el ejercicio de sus funciones. Estas ayudarán a la asamblea en la realización de sus actividades y especialmente para ejercer el control y la fiscalización de entidades de subordinación municipal y de las demás que se encuentren radicadas en su demarcación  territorial.

De esta forma quedaron constituidas las comisiones Agroalimentaria; Educación, Cultura y Deporte; Economía Global, Trabajo y Seguridad Social; Transporte y Comunicaciones; Salud, Acueducto y Comunales; Atención a los Servicios  y Construcción y Vivienda.

La presentación de los objetivos y principales actividades de la Asamblea Municipal y su Consejo de la Administración para el presente año, fueron informados por Raúl Fornés Valenciano, Presidente del órgano.

Fornés llamó a elevar el protagonismo de los Consejos Populares, a activar las tareas de participación popular en los barrios, no sólo con jornadas de trabajo voluntario, saneamiento y embellecimiento, sino también con actividades recreativas y culturales que rescaten la vida social de las comunidades.

Destacó que el trabajo es desarrollo y fuente para el crecimiento, de modo que se cuenta con esta cantera para elevar el desarrollo local.

En sus palabras recordó a Fidel, como ejemplo e impulsor de nuestro pueblo en todas las tareas, y destacó su confianza en la juventud. La misma juventud que hoy forma parte de la AMPP, pues entre sus miembros se encuentra el delegado más joven del país, Eduardo Enrique Mera, de 18 años, perteneciente a la Circunscripción 126, del Consejo Popular Flores.

En entrevista a la televisora santiaguera Tele Turquino, Mera enfatizó que está listo para aportar desde su juventud, visión, conocimientos, prácticas que ayuden a avanzar al territorio. A su vez, dijo que el "firmar el concepto “Revolución”, de Fidel, en 2016, significa para él un compromiso con la historia, la patria y ese hombre digno, paradigma del mundo".

Inició oficialmente sus funciones la Asamblea Municipal del poder Popular en Santiago de Cuba, tierra que en el “Año 60 de la Revolución”, y el Aniversario 65 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes Va por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario