Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de diciembre de 2017

Llegará a Songo- La Maya Salón de Pintura Naif

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 3 dic.— El próximo martes cinco culminará en Songo-La Maya el Tercer Salón Regional de Pintura Naif Ruperto Jay Matamoros. Isabel Álvarez Betancourt (Tercer Frente ,15 de marzo de 1963) será la artista encargada de poner punto final al evento con una exposición titulada:¨En la memoria de sus moradores¨.


El Tercer Salón Regional de Pintura Naif Ruperto Jay Matamoros tiene lugar desde el pasado día dos y recoge a varios pintores naif cubanos. Según dio a conocer la agencia Prensa latina se premiarán obras en concurso. Galerías de Francia y Nueva York entregarán premios colaterales.

Yordis Jiménez, pintor y técnico de montaje de la galería municipal Rodolfo Hernández Giro anunció que Isabel Álvarez, la pintora radicada en Los Reynaldo, muestrará en 18 piezas su pensamiento en torno a la industria azucarera.

Álvarez ha vivido durante años en lo que fuera un terruño netamente azucarero. La también escultora desde 1996 se ha convertido en uno de los puntales del arte naif en el territorio.

Yordis Jiménez y Yolanda Bonne, curadores de la exposición de Isabel Álvarez, dijeron a los medios locales que se verán además audiovisuales relacionados con la pintora

No hay comentarios:

Publicar un comentario