Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de diciembre de 2017

Inmersas santiagueras en Jornada de la lucha por la No violencia contra la mujer

Texto y Foto Bárbara Aroche

Santiago de Cuba, 3 dic.— La violencia contra la mujer constituye un grave problema que enfrenta la sociedad desde tiempos antiguos. Es una violación de los derechos humanos, y se expresa de muchas formas: física, sexual, psicológica y económicamente.

Con el nombre “Eres más, se desarrolla del 18 de noviembre al 10 de diciembre, la Jornada por la No violencia contra la mujer y las niñas, en nuestro país.

La provincia Santiago de Cuba realiza talleres de interacción en centros de alta concentración de mujeres como ETECSA, la Agricultura, textileras, entre otros.

El Proyecto santiaguero de prevención sobre la No Violencia significa el esfuerzo que realiza la Federación de Mujeres Cubanas para minimizar los efectos negativos con acciones como los debates en las comunidades de alta complejidad social, con el nombre de “Rompiendo el silencio”, que ha llegado a la ciudad como una expresión tangible de esta acción.

Otra de las actividades será el encuentro sobre Buenas prácticas hacia las mujeres y las niñas, con la participación de especialistas del MININT, Fiscalía, Tribunal, Salud Pública, Cultura, Cátedra de la Mujer de la Universidad de Oriente y Ciencias Médicas que versará sobre la labor que desempeñan estas organizaciones en la lucha contra la No violencia contra la mujer y las niñas.

El cierre de esta jornada será en la céntrica Plaza de Marte de esta ciudad, el 10 de diciembre en horas de la mañana, donde féminas santiagueras se pronunciarán en un tribunal revolucionario contra el bloqueo estadounidense.

Sin dudas las mujeres santiagueras beneficiadas con estas acciones defenderemos los derechos, el empoderamiento y la emancipación alcanzadas por la que tanto lucharon el líder histórico de la Revolución Fidel Castro y Vilma Espín, su eterna presidenta, creadores de la organización que defiende los derechos de la mujer, en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario