Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de diciembre de 2017

Encabeza Santiago Campeonato Nacional de voleibol (m)

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 9 dic.— Los equipos de Santiago de Cuba y Matanzas salieron airosos  en la segunda jornada del Campeonato Nacional de voleibol (m) que tiene por sede el Ateneo Armando Mestre de esta ciudad y quedaron como únicos  invictos en el certamen pues asestaron el primer revés a Villa Clara y Sancti Spíritus, respectivamente.

Los santiagueros volvieron a ganar en tres sets consecutivos, esta vez con marcadores de 25-19, 25 –15 y 25-22; de manera que hasta el momento han exhibido un paso arrollador antes sus dos primeros rivales, Pinar del Río y Villa Clara.

Matanzas, por su parte, sometió a los espirituanos tras prolongada porfía que se extendió a cinco sets.

Los centrales ganaron el período de apertura 26-24, luego cedieron 19-25, volvieron a salir airosos 25-20 pero fueron aventajados en el cuarto set 24-26. Así las cosas, el choque entró en el tramo decisivo y los yumurinos lograron dominar 15-11 para agenciarse la victoria.
Pese a que Santiago y Matanzas han ganado sus dos primeros juegos los indómitos encabezan el certamen al tener mejor balance de sets a favor y en contra.

En la propia fecha Camagüey y La Habana cosecharon sus primeros triunfos al disponer de Pinar del Río y Cienfuegos, respectivamente. El éxito pinareño cristalizó en cinco parciales mientras que los habaneros salieron adelante en cuatro sets.

Hoy Santiago de Cuba enfrentará a Camagüey desde las 2.30 de la tarde.

Resumen de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario