Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de diciembre de 2017

Conmemoran sanluiseros aniversario 59 de la liberación de ese poblado

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 9 dic.— El acto central por el aniversario 59 de la Liberación del poblado de San Luis por tropas del Ejército Rebelde, tuvo lugar en esta localidad santiaguera. Miles de trabajadores, estudiantes, campesinos, combatientes de esa epopeya y pueblo en general, se reunieron en la Plaza Roja para rememorar la efeméride, que marcar una importante victoria contra las tropas de la tiranía de Fulgencio Batista.

En el acto un grupo de trabajadores de diferentes sectores de la sociedad recibieron el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba. En tanto la asamblea municipal del Poder Popular otorgó la condición de hija ilustre de San Luis a Bárbara Durades Miclin, mejor machetera del país, con veintitrés zafras terminadas y Vanguardia Nacional durante 20 años. 

Odanis Gutiérrez Caraballo, Primera Secretaria del Buró Ejecutivo del Partido en el municipio, recordó las ideas del líder invicto de la Revolución Fidel Castro e hizo un recuento histórico de los acontecimientos que antecedieron a la victoria, en tanto reafirmó que la tierra bautizada por Mariana y Antonio Maceo sigue avanzando y trabaja en la producción de alimentos para de esa manera, saludar los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución y 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el acto estuvieron presentes las máximas autoridades del partido y el gobierno del territorio sanluisero y el Comandante Antonio Enrique Lussón, quien estuvo al mando de la columna 17 que liberara el poblado el 8 de diciembre de 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario