Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 10 de diciembre de 2017

Traspié de Granma ante Artemisa en jornada afectada por lluvias

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 dic.— En el único partido que se pudo disputar este sábado, debido a la lluvia que afectó la zona occidental del país, el equipo Cazadores de Artemisa doblegó a domicilio a los Alazanes de Granma con pizarra de 7 carreras por 1, apoyado en excelente trabajo del zurdo Misael Villa (9-4) que restringió la artillería local a solamente cuatro indiscutibles –par de dobletes- y una solitaria carrera limpia; así como a una ofensiva que logró llegar a la decena de imparables y en la que tuvieron rol protagónico Yosvany Peñalver con un grand slam en cuatro turnos al bate, Norel González (2-2, un cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas) y Yordan Manduley (4-3, una impulsada y dos anotadas).

Los Alazanes evitaron la lechada en la quinta entrada cuando Yoelkis Céspedes disparó doblete al centro, robó tercera y desde allí anotó por fly de sacrificio de Yulexis La Rosa.

Ese férreo dominio ejercido por Villa tuvo como temprano respaldo par de carreras logradas por sus compañeros en la misma primera entrada al articular sencillo de Yordan Manduley y bambinazo de Norel González.

La ventaja se hizo mayor en el tercer episodio al agregar otra rayita por sencillos de Víctor González (avanzó a segunda por bola ocupada) y Manduley, este último responsable del flete.

Esas tres primeras carreras de los ganadores fueron al expediente del abridor y perdedor Yanier González (7-6).

El puntillazo cuajó en la octava entrada con un racimo de cuatro anotaciones que le dio perfil definitivo al triunfo artemiseño y que cristalizó por el estacazo con bases llenas que refrendó el quinto bate Yosvany Peñalver ante un pitcheo del relevista Darien Creach, quien había subido a la lomita en la sexta entrada en reemplazo de Yanier González para lograr el último out de ese episodio.

Con esa derrota Pinar del Río, cuyas opciones de clasificación están casi en fase agónica, estrechó momentáneamente medio juego la diferencia ante Granma pero los Vegueros tienen por delante una sub-serie que puede acabar por colocarles el epitafio, pues reciben nada más y nada menos que la visita de los Leñadores de Las Tunas.

Como les adelanté los choques programados para este sábado entre Las Tunas y Pinar del Río en el Capitán San Luís e Industriales versus Matanzas en el Victoria de Girón tuvieron que ser suspendidos debido a la lluvia.

Posiciones: Las Tunas 50-26 / Matanzas 49-27 / Industriales 44-33 / Granma 42-33 / Pinar del Río 40-37 / Artemisa 39-38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario