Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de diciembre de 2017

Firman convenio instituciones patrimoniales en Segundo Taller Científico Fortificaciones y Museología

Por Kenia Tabares Robles/Foto José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 9 dic.— El Segundo Taller Científico Fortificaciones y Museología que se efectúa en el Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad reúne a estudiantes, investigadores, especialistas y medios de comunicación para el conocimiento y reconocimiento de los valores arquitectónicos, históricos, culturales del país y el área del Caribe.

El taller es auspiciado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y el museo Castillo del Morro San Pedro de la Roca. Conferencias, talleres, trabajo en comisiones, visitas virtuales y rutas históricas complementan el programa del evento.

La firma del plan de trabajo entre las fortalezas militares del país, con el propósito de crear una red nacional, destaca el interés de los especialistas cubanos en desarrollar acertados planes de manejo y gestión del patrimonio.

El sitio histórico Castillo del Morro San Pedro de la Roca establece la iniciativa en el contexto del aniversario 20 de su declaratoria por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, destacó Ana Rebecca Muñoz López, especialista principal del museo.

 El intercambio de experiencias, enfoques científicos, acciones de restauración y conservación, el desarrollo de un turismo sostenible, responsable y cultural, relaciona a las fortalezas Fuente de Matachín (Baracoa), Fortaleza San Severino (Matanzas), Castillo del Morro-Cabaña (La Habana), Castillo Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua (Cienfuegos) y El Morro, Santiago de Cuba.

Los participantes visitarán el Castillo del Morro, de Santiago de Cuba, y otros lugares de importancia histórica como el cementerio Santa Ifigenia, donde homenajearán a Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario