Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 8 de diciembre de 2017

Industriales, Granma y Artemisa evitaron la barrida

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 8 dic.— Los tres equipos que estaban a punto de sufrir una barrida salieron al rescate de su honra y lograron imponerse en el juego de cierre de sus respectivas sub-series, tales los casos de Industriales, Granma y Artemisa que alzaron victoriosos sus estandartes en una jornada que mantuvo inalterable el juego de ventaja de los Leñadores sobre los Cocodrilos y en la que los Alazanes pudieron distanciarse algo más de los Vegueros y fortalecer su presencia en la zona de clasificación.

Un fly de sacrificio de Juan Carlos Torriente en el cierre de la novena entrada consagró el triunfo de Industriales sobre Las Tunas 5 carreras por 4 al llevar hasta la goma a Stayler Hernández, quien había iniciado el capítulo con doblete por su mano ante un envío del relevista Diego Granado y avanzado a tercera por toque de sacrificio.

Fue un juego de altibajos en el que los visitantes fueron primeros en tomar la delantera al combinar un boleto, un doblete de Jhonson que empujó una, un sencillo de Paumier que sacó del box al abridor Noelvis Entenza y un wild pitch del relevista Eddy García que activó por segunda vez la caja registradora, marca asentada en el expediente del abridor.

Los Leones rugieron tres veces en el cierre del cuarto episodio y se colocaron delante. Después de dos outs tres sencill
os y un doblete en forma consecutiva produjeron el viraje. Osmel Cordero con uno de los sencillos empujó la primera y las otras dos llevaron el sello de Andrés Hernández con el biangular referido.

Una nueva mudanza sufrió la pizarra en la parte alta del sexto capítulo cuando los Leñadores retomaron la punta al anotar dos veces, gracias a oportuno indiscutible de Yuniesky Larduet que remolcó a Yudier Rondón (embasado por bola ocupada) y Andrés Quiala (sencillo y base robada).

La tropa de Víctor Mesa equilibró la balanza en la parte baja del séptimo aprovechando un error en tiro del lanzador Diego Granado y así avanzó el juego hasta el cierre del noveno cuando tuvo lugar el desenlace favorable al equipo local.

Ganó de relevo Alexander Rodríguez (6-2) y perdió también de relevo Diego Granado (7-5).
Granma frenó a Matanzas en el Victoria de Girón.

Tras dos días sucesivos de celebraciones por triunfos ante los Alazanes de Granma le llegó la cuota de sinsabor a los parciales del Matanzas que vieron naufragar su pabellón con saldo de 7 carreras por 2 ante un empuje de doce imparables, entre ellos un doblete y tres cuadrangulares; estos últimos suscritos por Roel Santos, Lázaro Cedeño (llegó a 17 en la temporada y es el líder) y Yulexis La Rosa, así como a efectiva labor combinada en el montículo de Alaín Sánchez (siete entradas, seis jits, dos limpias) y César García.

Ganó Alaín Sánchez (8-7) y perdió Jonder Martínez (7-5).

Por los Cocodrilos botó la pelota Yurisbel Gracial.

Artemisa interrumpió la trepada de Pinar del Río

Después de conseguir un continuado acercamiento al cuarto lugar de la tabla de posiciones y último de la zona de clasificación –ocupado por Granma- los Vegueros de Pinar del Río sufrieron una dolorosa zancadilla colocada por los Cazadores de Artemisa que salieron triunfantes en su patio con pizarra de 11 anotaciones por 3.Después de conseguir un continuado acercamiento al cuarto lugar de la tabla de posiciones y último de la zona de clasificación –ocupado por Granma- los Vegueros de Pinar del Río sufrieron una dolorosa zancadilla colocada por los Cazadores de Artemisa que salieron triunfantes en su patio con pizarra de 11 anotaciones por 3.

Un bombardeo de trece jits que fructificó en sendos racimos de cinco anotaciones en los capítulos quinto y sexto, respectivamente -en el segundo de ellos capitalizando además el descontrol del pitcheo pinareño- fue factor desequilibrante que puso a los Cazadores en el rumbo de la victoria, pues el estelar Vladimir García (refuerzo de las huestes de Valdespino) fue un escollo insuperable para los pupilos de Pedro Luís Lazo.

Vladimir tiró completo con sólo cinco jits  y tres carreras como saldo, una de las anotaciones apuntada como inmerecida.

El triunfo para Vladimir García (9-5) y el revés para el también abridor Frank Medina (5-3).

En el choque botó la pelota por los perdedores Yusniel Ibáñez.

Posiciones: Las Tunas 50-26 / Matanzas 49-27 / Industriales 44-33 / Granma 42-32 / Pinar del Río 40-37 / Artemisa 38-38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario