Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 8 de diciembre de 2017

Ratifica Hospital General de Palma Soriano condición “Colectivo moral”

Por Rosalina Tamayo Arañó y Ramón E. Suárez

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 dic.— El Hospital General Doctor, Juan B. Viñas ratificó en este año su condición de “Colectivo Moral”, uno de los más importantes reconocimientos que reciben en nuestro país los trabajadores de centros asistenciales.

Nuestra visita llegó en una mañana diferente, aún cuando no se descuida un segundo la atención a los pacientes que han llegado en busca de ayuda hasta el Hospital General de Palma Soriano, esta vez sus trabajadores se preparaban para recibir el diploma que los ratifica como “Colectivo Moral”.

La Licenciada Iraida Despaigene Delis, secretaria del Buró Sindical del hospital nos dijo que este reconocimiento es por haber cumplido con calidad los indicadores hospitalarios, el aporte a la patria, la finanza, las donaciones de sangre con una masiva participación de los trabajadores como ese día en que más de 90 personas entre personal médico y de servicios se presentaron a donar su sangre, con un gran sentido de humanidad, convencidos de la necesidad que este gesto representa y ratificando además que el sector de la salud sigue siendo el que más donaciones de sangre aporta en el municipio.

Según Nancy Rosales el colectivo tiene muy buen ánimo para emprender las actividades porque han tenido resultados satisfactorios durante todo el año y la población reconoce el trabajo que aquí realizan.

Un asalto de pioneros de uno de los centros educacionales cercanos, el reconocimiento a los más destacados y la presencia de Idania Télles Robert, Primera Secretaria del Partido en Palma Soriano dejaban el escenario listo para la entrega de la distinción sindical que los ratifica como “Colectivo Moral”. Un día diferente, pero igual para sus pacientes, pues de una buena atención minuto a minuto es que llegan las grandes alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario