Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 8 de diciembre de 2017

Entra en recta final alistamiento de los centrales santiagueros

Por Mariano Aldanas Villalón
 
Santiago de Cuba, 8 dic.— El alistamiento de los centrales santiagueros entra en su decisiva recta final. Hasta ahora todo se ha venido ejecutando según lo planificado. La industria, maquinaria agrícola y el transporte ferroviario y automotor se encuentran prácticamente listos para dar la bienvenida a la zafra azucarera 2017–2018.

La dirección de la Empresa Azucarera en el territorio señala que los primeros en arrancar los molinos serán “Paquito Rosales” y “Julio Antonio Mella” entre el 18 y el 20 de este mes. Mientras que “América Libre” y “Dos Ríos” se incorporarán a las actividades en el mes de enero.

Hasta ahora el saldo ha sido muy positivo, pues se ha venido laborando en las áreas que no aportaron eficiencia en la pasada zafra.

Dígase casas de calderas y molinos. En la medida que se concluyen los trabajos se certifican por los especialistas de cada área.

El sanluisero “Paquito Rosales” realizó su ejercicio de zafra con resultados positivos. El próximo martes probará todo el sistema agroindustrial, que no es más que la prueba con caña. De salir como todos esperan es muy posible que los cortes se inicien el antes del día 15 de diciembre y la molida el 18 del propio mes.

Otro tanto ha experimentado el coloso santigüero “Julio Antonio Mella”. Hizo un buen ejercicio de zafra y todo se encuentra listo para probar el ingenio con caña el 13 de diciembre. El éxito de esta prueba le permitirá al colectivo agroindustrial seguirle los pasos al “Paquito Rosales”
 En tanto que los centrales “América Libre” y “Dos Ríos” trabajan en los toques finales para enfrentar, igualmente, el ejercicio de zafra y la prueba con caña con éxito. Ese es el espíritu y seguridad que reinan ambas fábricas de azúcar.

En definitiva, la Empresa Azucarera busca en la próxima zafra elevar la eficiencia operacional y para ello adopta las medidas necesarias para incrementar el tiro directo de caña al basculador.

Es bueno significar que la materia prima está garantizada, como resultado de la calidad con que se ha enfrentado la siembra de caña.

Santiago de Cuba le dará en los próximos días la bienvenida a la zafra del 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, anunciando desde ya que irá por una mayor producción de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario