Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 8 de diciembre de 2017

Inauguran Sala de Historia y Seminario Juvenil Maceista

Texto y Fotos Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 8 dic.— La inauguración de la sala de historia “Del Castillo de San Francisco al Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales”, forma parte del Sendero Maceista establecido en la ciudad, para acercar a las nuevas generaciones al conocimiento del patrimonio, la vida y obra de la familia Maceo Grajales y su legado histórico.

Carmen Montalvo Suárez, directora de la citada institución, comentó que la sala recoge la historia del inmueble, y destacó que en la bartolina guardaron prisión en los ,últimos años de la guerra de 1895 figuras como las de Flor Crombet, Guillermón Moncada, Periquito Pérez y José Maceo, entre otras personalidades.

El aniversario 121 de la caída en combate del Mayor General del Ejército Libertador se recordó con actividades patrióticas que resaltan las cualidades que caracterizaron toda su obra.
,En Santiago de Cuba por vez primera se desarrolla el Seminario Juvenil Maceista. Investigadores de todo el país participan en la quinta edición, y destaca la presencia de estudiantes de las enseñanzas media y universitaria.

En sus 20 años el centro cultural ha sido impulsor de actividades e investigaciones que enriquecen materiales bibliográficos y reafirman la huella maceista en los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario