Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de noviembre de 2017

Ulfrido García se apuntó triunfo de Cuba sobre Brasil en Premundial Sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto: @fedebeisoficial

Una sólida apertura del zurdo santiaguero Ulfrido García, un adecuado cierre de Raidel Martínez y el oportuno bateo de Yolbert Sánchez y Raico Santos se articularon para dar a Cuba estrecha victoria de 2 carrera por cero sobre Brasil en la segunda jornada del Premundial Sub-23 que se juega en Panamá.

Ulfrido lanzó ocho entradas con total hermetismo y se llevó la victoria. La primera carrera cubana cristalizó en la quinta entrada cuando Yolbert Sánchez, quien resultó el mejor bateador cubano al conectar par de jits incluido un doblete, logró descifrar el pitcheo del abridor Edson de Novaes y con biangular impulsó la de la ventaja. La puntilla fue suscrita por Raico Santos en la octava entrada.

El estrecho margen conseguido por Cuba fue preservado por el cerrador Raidel Martínez en el noveno episodio con la contribución del inicialista santiaguero Oscar Colás quien con una pícara jugada de bola escondida sacó de circulación a un corredor que se había anotado imparable frente a Martínez.

Así las cosas, el plantel cubano acumula dos victorias en igual número de presentaciones.

Hoy Cuba enfrentará a Venezuela en el estadio Rico Cedeño a partir de las 2 de la tarde, choque que podría asumir desde el box el camagüeyano Yousimar Cousín.

En otros resultados de la fecha Panamá pulverizó a Costa Rica 29 x 0, Honduras se impuso a Perú 8 x 7 y Mexico dominó a República Dominicana 10 x 4, todos en el Grupo A.

Por su parte en el Grupo B Venezuela dispuso de Puerto Rico 3 x 1 y el choque Colombia-Argentina, según las informaciones que disponemos, había sido interumpido por lluvia en la segunda entrada con ventaja para los cafeteros de 8 carreras por cero.
El programa de hoy es el siguiente:

Grupo A: Costa Rica-Honduras (10 A.M. Rico Cedeño), México-Panamá (2 P.M. Olmedo Solé) y República Dominicana-Panamá (7 P.M. Rico Cedeño).

Grupo B: Puerto Rico-Argentina (2 P.M. Omar Torrijos), Brasil-Colombia (2 P.M. Remón Cantera) y Cuba-Venezuela (2 P.M. Rico Cedeño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario