Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de noviembre de 2017

Fidel vive en la ciencia

Rindió tributo Delegación provincial del CITMA al líder histórico de la Revolución Cubana

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 26 nov.— Fidel, hombre de futuro y pensamiento de gigante, con voz de acero y actitud firme va dejando su esencia de guerrillero en cada obra que construye el pueblo agradecido que hoy perpetúa su ejemplo.

Científicos santiagueros con profunda emoción, rindieron homenaje a quien en reiteradas ocasiones resaltó los logros de la provincia en esta importante esfera, considerada  entonces como uno de los posibles polos científicos más importantes del país.

Jóvenes de la Delegación provincial del CITMA evocaron el pensamiento científico del Comandante, con el compromiso indestructible continuar haciendo ciencia a favor del desarrollo sostenible. Así recordaron las palabras de quien, acertadamente, visionó desde hace mucho tiempo las deudas pendientes del hombre con el medio ambiente y la vida.

Deudas que aumentan con el actuar inconsciente del hombre que, por afán de lucro y poder, no es capaz de minimizar los daños para una mejor adaptación al cambio climático.

En pocos años la vida del hombre en el palaneta Tierra, será solo el recuerdo de lo que fue un día. Los recursos y fuentes naturales  continuarán siendo  motivos de discordia y ambición.

Fidel se hizo eco de voces que se alzan a favor de la vida sin contaminación, sus discursos en varios congresos internacionales acerca del medio ambiente como es el caso de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, efectuado en Río de Janeiro, Brasil, el 12 de Junio de 1992, en la cual expresó: “Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad”.

Es ese precisamente, el Fidel que vive en las nuevas generaciones de cubanas y cubanos de ciencia, a quienes el valor del sacrificio y el esmero en salvar el medio ambiente es  resultado de su ejemplo.

Jóvenes comprometidos con el futuro y su tiempo, jóvenes de ciencia que continúan el camino de Fidel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario