Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de noviembre de 2017

Presentan en Santiago de Cuba libro sobre pensamiento de Fidel Castro

Por PL

Santiago de Cuba, 26 nov.— El libro Yo soy Fidel, pensamiento político-económico, fue presentado hoy aquí en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, un sitio que recuerda la presencia del líder histórico.

El volumen, coordinado por el académico italiano Luciano Vasapollo y el Héroe de la República Ramón Labañino, recoge 15 artículos de reconocidos estudiosos de temas económicos que iluminan aristas de esas ideas del Comandante en Jefe desde visiones entroncadas con la práctica en las realidades del país y el mundo.

Al dar a conocer el texto, el doctor Frank J. Solar, presidente de la Cátedra Honorífica consagrada al estadista en la Universidad de Oriente, exaltó el simbolismo de esa jornada al cumplirse el primer aniversario de su muerte física, cuando la fuerza de su legado trasciende al hecho biológico.

Al referirse al título de esa obra de la editorial Ciencias Sociales, Solar evocó ese movimiento espontáneo que brotó desde las entrañas en Cuba, y especialmente entre los jóvenes, que asumió convertirse cada uno en Fidel y consecuentemente en continuidad de su entrega preservando la Revolución.

Entre los autores, resaltó al doctor José Luis Rodríguez, quien fue Ministro de Economía y Planificación y un enjundioso analista de la esfera económica; Orlando Borrero, cercano colaborador de Ernesto Che Guevara; el politólogo argentino Atilio Borón y otros destacados intelectuales cubanos.

Dijo el profesor universitario que el libro es uno de esos pasos que se deben dar en pos de aprehender en su totalidad el pensamiento de Fidel, de dimensiones colosales y prácticamente inabarcable porque incursionó en las más diversas vertientes del conocimiento humano y el quehacer revolucionario.

Los problemas económicos mundiales fueron una de sus obsesiones, afirmó Solar, quien se refirió a los eventos internacionales realizados en La Habana bajo su égida y con el fin del esclarecimiento de esas complejas circunstancias, entre las cuales estuvieron las relacionadas con la deuda externa y la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario