Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de octubre de 2017

Torneo Ascenso (m), Guantánamo y Santiago confirmaron favoritismo en Zona Oriental

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 26 oct.— Los representativos de Guantánamo y Santiago de Cuba se aseguraron las dos primeras posiciones de la Zona Oriental del Torneo de Ascenso del baloncesto varonil cubano al vencer este miércoles a Holguín y Las Tunas, respectivamente, y de esa forma atraparon los boletos para la nueva edición de la Liga Superior.

Los guantanameros sumaron su sexto triunfo sin derrotas y siguen a la cabeza de la tabla de posiciones al doblegar al abanderado de Holguín con aplastante marcador de 107 por 43 tras mostrar una evidente hegemonía a lo largo de todo el partido, cuyos segmentos finalizaron 33-13, 21-16, 30-8 y 23-6; en todos los casos a favor de los vencedores.

Honay Calzada con 17 puntos para la causa, Andi Oquendo con 12;  así como Raudelis Guerra, Yoannis Soria y Bárbaro Planas -todos con 11- se repartieron la vanguardia en el efectivo ataque. Por su parte en la filas derrotadas lograron destaque Alexis Sánchez con 13 puntos encestados y Yaidel Martínez con 10.

A segunda hora Santiago de Cuba derrotó a Las Tunas por segunda vez en el certamen, esta vez con pizarra de 98 por 69, y la tropa local estableció su balance competitivo en 6 triunfos y 1 derrota con sólo un juego por disputar y ya fuera del alcance de los propios tuneros que ocupan la tercera casilla con saldo de 3-3 y dos juegos por efectuar.

Los locales solamente perdieron uno de los cuatro segmentos del choque, el tercer período que finalizó 23-18 a favor de los visitantes. Los otros parciales se los adjudicaron los indómitos 31-16, 28-13 y 21-17.

Esteban Martínez repitió como el hombre grande en la nómina santiaguera al aportar 26 unidades y fue escoltado por Rilde Girón con 21 y Julio Heredia con 20. Por los tuneros tres hombres llegaron a dobles dígitos, Fernando Chapman con 25 puntos, Daidier Megna con 19 y Alejandro Gómez con 10.

A sólo dos fechas del final así está la tabla de posiciones: Guantánamo 6-0 / Santiago de Cuba 6-1 / La Tunas 3-3 / Holguín 1-6 / Granma 0-6.

Box-Score Juego 15
Box-Score Juego 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario