Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de octubre de 2017

Reconocen contribución de eléctricos tras azote de huracán

Por Marlene Montoya/ACN

Santiago de Cuba, 26 oct.— El esfuerzo y dedicación de los eléctricos de Santiago de Cuba en la recuperación del servicio en Camagüey y Villa Clara afectado por el huracán Irma, fue premiado por el Ministerio de Energía y Minas y la Unión Eléctrica.

Justo frente al área patrimonial central del cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, tuvo lugar la entrega de reconocimientos por Alfredo López Valdés, titular del ramo, y Norge Luis Morales, director adjunto de la Unión Eléctrica.
 
Fueron merecedoras tres entidades: la Empresa Eléctrica Santiago, la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos, y la Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté).
 
En esa oportunidad recibieron la Distinción Ñico López, que otorga el sindicato nacional del sector, los linieros René Batista, del municipio de Songo-La Maya, y Yordanis Torres, de la Unidad Empresarial de Base Redes Santiago.
 
Alfredo López dio lectura a la carta que llegará a manos del centenar de santiagueros y sus familiares, por la actitud y altruismo para resarcir los daños en el menor tiempo posible, en este caso en Santa Lucía, Florida y Esmeralda, de tierras agramontinas, y luego en Caibarién y Remedios, en Villa Clara.
 
En apenas 20 días se logró recuperar el sistema eléctrico, lo cual solo  es posible por la Revolución y el Socialismo, enfatizó el Ministro de Energía y Minas.
 
Linieros, mecánicos, especialistas, técnicos y personal de logística, con el ingeniero Leonel Ruíz Carrión, director general de la Empresa Eléctrica Santiago al frente, formaron el contingente agasajado.
 
Al finalizar el acto, sus integrantes depositaron flores en el lugar de reposo del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, el Héroe Nacional José Martí, el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario