Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de octubre de 2017

Potencia Empresa de Mantenimiento Constructivo en Palma Soriano uso del sistema Polimat

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 18 oct.— Para racionalizar el uso de los materiales y construir viviendas de mayor calidad, potencia la Empresa de Mantenimiento Constructivo en Palma Soriano el uso de losa entre piso con sistema Polimat.

Joaquín Fuentes González Especialista de Obras Arquitectónicas e Ingenieras dijo a Tvsantiago que la Empresa de Mantenimiento Constructivo en el municipio, puso en práctica el sistema Polimat y en estos momentos se han realizado varias viviendas en el Consejo Popular Nito Ortega, edificaciones biplantas combinándola con la tipología Sandino.

Adentrándose en aspectos técnicos y ventajas de este sistema, Joaquín refirió que para el encofrado se utiliza poli espuma y se ahorra gran cantidad de madera y puntillas, se fortalece con las columna de acero. Estas construcciones están probadas en el país y muestran cubiertas de gran resistencia frente a los fenómenos meteorológicos.

La Empresa que ha trabajado con muy buenos resultados en estos últimos tiempos tiene varias obras en ejecución y como parte del proyecto Palma Arde asume trabajos constructivos en el hospital ginecostétrico Nelia Delfín Ripoll, en una sala de rehabilitación y en el Policlínico Norte, además de llevar gran peso en el plan de viviendas.

Para generalizar sus experiencias a propósito del uso de las losas entre piso con sistema Polimat, realizan por estos días talleres con técnicos y especialistas de otras empresas ejecutoras e inversionistas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario