Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de octubre de 2017

Capacitan a especialistas para la XII Comprobación Nacional al Control Interno

Por Kenia Tabares Robles/Foto José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 18 oct.— “El control no es contar por contar”, explicó Alina Vicente Gaínza, Vicecontralora General de la República de Cuba, durante el seminario de preparación para los especialistas que participarán en la XII Comprobación Nacional al Control Interno.

“Se trata de analizar el plan de medidas, las acciones de control y autocontrol en cada una de las 32 entidades que serán auditadas, en la provincia Santiago de Cuba”, enfatizó.

Por su parte Marcia Fong Ocaje, Vicecontralora provincial, aseguró que los directivos actualmente están más preparados. “Existe un accionar por parte de las administraciones, movilizando a los trabajadores para el éxito de los resultados, capacitando en las normativas, específicamente en el decreto 315 relacionado con los inventarios, particularmente lentos y ociosos”.

Más de 300 jefes de grupos, auditores, supervisores y estudiantes de las carreras de Derecho, Economía, Contabilidad y Finanzas e Ingeniería Industrial, participarán en este ejercicio del control de la legalidad.

Acompañarán la actividad especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, para chequear la seguridad y tratamiento a los productos químicos y desechos peligrosos.

Las auditorías favorecen el funcionamiento de las entidades, constituyen una vía oportuna de prevención, y a su vez perfeccionan las acciones de dirección. Bajo esta máxima se realizará la XII Comprobación Nacional al Control Interno, del primero de noviembre al 12 de diciembre, en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario