Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de octubre de 2017

Alazanes y Tigres dieron primero y acarician el boleto

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 18 oct.— Los equipos de Granma y Ciego de Ávila, apoyados en el trabajo de sus estelares lanzadores Lázaro Blanco y Vladimir García, lograron sendas victorias en la apertura de los play-off y se han colocado a sólo un paso de conquistar los comodines para la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol, credencial que podrían lograr a  partir de este jueves en Bayamo y Artemisa, respectivamente.

Lázaro Blanco remontó un complicado segundo episodio en el que  los contrarios le pegaron cuatro jits, entre ellos estacazo de Yeniet Pérez, a los que se unieron un wild pitch y par de boletos que de conjunto fructificaron en sólo dos carreras debido al mal corrido de las bases de los villaclareños que primero cedieron un out al ser cogido robando Leandro Turiño y luego otro cuando enfriaron en la goma a Luís Álvarez, quien trataba de anotar desde segunda tras un cohete de Andy Zamora a la banda derecha.

En el resto del encuentro (tiró seis completas) el diestro granmense sólo admitió otra carrera en la sexta entrada cuando de nuevo salió favorecido por el mal corrido en las bases, esta vez Yulexis La Rosa fue sorprendido en tercera cuando su equipo tenía las almohadillas llenas.

En total Blanco (1-0) toleró ocho imparables, tres carreras limpias, concedió cinco boletos –uno intencional- y propinó cinco ponches.
Luego de la desventaja inicial de dos carreras Granma consiguió el empate frente a Freddy Asiel Álvarez en el tercer episodio. Roel Santos empujó la primera con fly que picó en lo corto del jardín central y Lázaro Cedeño la otra con imparable a la banda derecha.

En la siguiente entrada los visitantes se fueron delante al anotar otras dos carreras por bambinazo de Yoelkis Céspedes que encontró en circulación a Osvaldo Abreu por sencillo.

El tiro de gracia lo propinaron en el noveno episodio al combinar sencillo de Yoelkis Céspedes y doblete de Roel Santos. Ya entonces estaba sobre la lomita Pablo Guillén quien sustituyó a Freddy Asiel en la apertura del octavo.

Ganó Lázaro Blanco (1-0), perdió Freddy Asiel Álvarez (0-1) y salvó Leandro Martínez (1).

Los Tigres dieron el primer zarpazo

Por su parte el veloz Vladimir García condujo a los Tigres avileños al triunfo con pizarra de 8 carreras por 2 al regalar a su público una sólida labor de siete entradas completas con escasos seis incogibles permitidos y dos anotaciones limpias; al tiempo que repartió media docena de ponches y transfirió a cuatro bateadores.

Los vencedores se pusieron rápidamente en la senda del triunfo al conseguir un racimo de cuatro carreras en la misma primera entrada frente al zurdo Misael Villa, quien sólo pudo sacar un out y recibió castigo de cinco jits, entre ellos cuadrangular de tres carreras de Osvaldo Vázquez.

Esa diferencia habría sido suficiente para el desenlace pues los visitantes sólo consiguieron par de descuentos en todo el partido, ambos ante Vladimir García. Primero en la segunda entrada por sencillo impulsor de Andy Cosme y luego en el cuarto tramo por cuadrangular de Yariel Duque.

Los avileños, por su parte, aumentaron su saldo con una marca en el quinto episodio por cuatriesquinazo de Raúl González y remataron con ramillete de tres en el octavo. Osvaldo Vázquez se apuntó su segundo vuelacercas en el partido, esta vez con Raúl González a bordo por jit; y de completar el racimo se encargó Yuddiel González con fly de sacrificio.

Triunfo para Vladimir García (1-0), revés para Misael Villa (0-1) y salvamento para Liomil González (1).

Hoy será día de traslado y mañana se disputarán los segundos juegos. Alazanes y Tigres sólo necesitan una victoria para subir al tren de la segunda etapa.

Finalmente les informo que Matanza doblegó a Pinar del Río 3 x 2 en el partido que tenian pendiente y por lo tanto los yumurinos se hicieron del tercer lugar en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario