Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de octubre de 2017

Jugadores del equipo juvenil de fútbol entrenan para mantenerse en el podio

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 18 oct.— En uno de los terrenos de la EIDE “Capitán Orestes Acosta” entrena el equipo juvenil de fútbol de Santiago de Cuba, medallista de plata en el evento nacional, buscan ahora superar este resultado.

“Hicimos un trabajo intensivo, la comunicación en la defensa fue fundamental, y el relevo y cobertura que nos permitió estar siempre bien ubicados para la efectividad”, dijo Oniel Serret Ferrand, defensa central.

Elias Catasús proviene del equipo escolar que no logró la clasificación y se propone “entrenar con mas ahinco, hacerles caso a los profesores y jugar bien en los partidos”, según sus palabras para que no le suceda lo mismo que con el escolar.

Entre los delanteros la tarea de lograr la definición del gol es una tarea pendiente y Alain Portales Bastos sabe muy bien que no anotaron más goles por esa deficiencia.

 La presencia del preparador Orlando Semanat es fundamental, asume ahora el conjunto tras regresar de una misión en el hermano país de Venezuela; durante sus años como profesor en la EIDE todos sus equipos fueron medallistas y tiene en su currículo sacar al equipo de primera categoría de la segunda división.

“Estoy trabajando con 23 futbolistas, estamos ahora en la etapa de preparación general como primera fase de entrenamiento, para seguidamente empezar en la especial y precompetitiva, para llegar a la competencia con un nivel bueno”, expresa a este sitio web el director.

Aunque las condiciones del terreno no son las óptimas, también se trabaja para aumentar la calidad de los porteros.

“Contamos con tres porteros, dos provienen del escolar y uno es continuante; el trabajo debe ser arduo y con responsabilidad, deben interiorizar más el trabajo técnico e incluirse mas dentro del juego buscando que el portero tenga mayor desempeño en el colectivo”, asegura Mariano Barbosa que esa será su estrategia.  

El equipo juvenil de fútbol de Santiago de Cuba trabaja este año para mantener sus resultados o incluso llegar al oro como el conjunto de primera categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario