Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de septiembre de 2017

Santiagueros colaboran con restablecimiento de las comunicaciones en provincias afectadas por Irma

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 17 sep.— Desde Santiago de Cuba partió una brigada de comunicadores que trabajarán para solucionar las afectaciones que el huracán Irma provocó en las redes de comunicaciones de los territorios de Camagüey y Ciego de Ávila.

Torreros, técnicos en clima, reparadores y especialistas en servicios técnicos integrales conforman la brigada que se abanderó con el objetivo de colaborar en la recuperación de las hermanas provincias.

Humanismo, disciplina, cohesión y consagración al trabajo distinguen a los 0chenta santiagueros que integran la brigada de trabajadores de Copextel, RadioCuba y la División Territorial de ETECSA.

El Jefe de Grupo de Planta Exterior, Ingeniero Miguel Vivanco Garcés, ratificó que así como los santiagueros recibieron la ayuda cientos de compatriotas de toda la isla, el compromiso es de retribuir tan noble gesto.

La máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia reconoce la valía de quienes se suman a hacer como la mejor manera de decir, y reafirman su confianza en estas fuerzas que se movilizan hoy.

Gustavo Marín Álvarez, Jefe de la División Territorial Radiocuba Santiago de Cuba, afirmó que poseen las condiciones, recursos y el personal calificado para recuperar las comunicaciones y el restablecimiento de las señales de radio y televisión en ambas provincias afectadas. 

El Director General de la División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba, Gerardo Hechavarría Ferrer, los instó a salir  a levantar los postes caídos, a empatar los cables partidos, a empalmar cables partidos, a restablecer las necesarias llamadas telefónicas, enderezar y empinar las torres nuevamente, a colimar las parábolas para que vuelvan a salir al éter las señales de radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario