Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de septiembre de 2017

Santiago se despidió con triunfo en Matanzas y pone rumbo a Cienfuegos

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 18 sep.— Después de par de derrotas consecutivas ante los Cocodrilos de Matanzas, las Avispas de Santiago de Cuba pudieron salir al rescate de su honra y con un fuerte ataque que sumó dieciséis imparables, incluidos doblete de Dasiel Sevila y cuadrangular de Yoelquis Guibert, se alzaron con el triunfo en el choque de despedida de la sub-serie que se disputó en el estadio Victoria de Girón y que concluyó con margen de 11 carreras por 8.

La recia ofensiva que tuvo como pilares a Yoelquis Guibert (5-4, jonrón, dos impulsadas, dos anotadas), Edilse Silva (6-3, dos impulsadas), Ricardo Ramos (5-3, dos anotadas) y Dasiel Sevila (6-1, tres impulsadas, dos anotadas) evitó las consecuencias que pudo acarrear la fragilidad del relevo encargado a Alberto Bisset, castigado duramente con seis jits e igual número de carreras limpias en apenas una entrada y un tercio de actuación.

El abridor Carlos Font (1-1) protagonizó la mejor actuación del pitcheo indómito al regalar una sólida apertura de seis capítulos con sólo cinco jits admitidos, siete ponches propinados y par de carreras limpias aunque estuvo asediado por problemas con el control pues concedió seis bases por bolas.

Después vino la pobre actuación de Bisset que lejos de preservar la ventaja de 8 carreras por 2 que exhibía la pizarra al momento de subir a la lomita permitió que los Cocodrilos se metieran en el juego: primero le marcaron dos en el séptimo y luego cargó con otras cuatro en el octavo (jonrón de Ariel Martínez incluido) que habrían empatado el juego a no ser porque Santiago de Cuba logró racimo de tres carreras en la parte alta de ese propio capítulo que al cabo resultó definitivo para producir la sentencia del encuentro.

Esas carreras decisivas llevaron la rúbrica de Edilse Silva (dos mediante oportuno sencillo) y Yery Martínez (rolata impulsora).
Florencio Maletá y Yoendris Montero (PJS-1) completaron el choque por Santiago de Cuba. la derrota fue al expediente del abridor Irandy Izquierdo (2-2).

Con esta victoria Santiago de Cuba igualó la cantidad de triunfos que alcanzó en la primera etapa de la pasada 56 Serie Nacional lo que demuestra la mejoría sustantiva entre un campeonato y el otro.

Demás resultados: Villa Clara 3-Pinar del Río 2, Holguín 4-Artemisa 2, Sancti Spíritus 7-Mayabeque 2, Las Tunas 6-Cienfuegos 4, Industriales 7-Ciego de Ávila 0, Camagüey 4-Granma 0, Isla de la Juventud 4-Guantánamo 11.

Posiciones: Pinar del Río 19-6 / Las Tunas 18-8 / Industriales 17-9 / Ciego de Ávila 16-11 / Matanzas 16-11 / Artemisa 15-11 / Santiago de Cuba 14-11 / Granma 14-13 / Sancti Spíritus 13-14 / Villa Clara 13-14 / Holguín 12-15 / Camagüey 12-15 / Isla de la Juventud 11-15 / Mayabeque 10-17 / Guantánamo 6-21 / Cienfuegos 6-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario