Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de septiembre de 2017

Sembrar ahora para tener más alimentos

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 17 sep.— Un serio reto tienen en lo adelante los hombres y mujeres que se dedican la producción alimentos en esta provincia. Para ello, aprovecharán al máximo las bondades que hoy les brinda la naturaleza.

Hasta ahora, la maquinaria ha hecho lo suyo. El área surcada cuenta por esa razón con la humedad necesaria para recibir las semillas de calidad. Su medidor, sin dudas, será la ejecución de la gran campaña de siembra de frío, que asciende a 48 722 hectáreas.

Como todos conocen este programa se inició en este de septiembre y concluirá en febrero del 2018. En ese período predominarán los cultivos de col, tomate, cebollas y pimientos. Los esfuerzos se encaminarán, igualmente, a la siembra de granos.

Los agrícolas santiagueros confían que cumplirán con el plan, tal y como lo hicieron en la siembra de primavera (marzo – agosto). En ese sentido, tendrán que realizar los mayores esfuerzos los polos productivos de “Laguna Blanca”, “El Alambre” y “Los Reynaldos”, por contar con los mayores planes de siembra.

Por ejemplo, la Empresa Agropecuaria “Laguna Blanca”, en el municipio Contramaestre, tendrá la tarea de Sembrar cerca de 7 000 hectáreas. Aunque la cifra es bastante elevada, obedece al patrimonio de tierras con que cuenta la entidad.
Complementarán la tarea el moderno parque de tractores y los diferentes sistemas de riego. Con esa tecnología, “Laguna Blanca” estará en condiciones de suministrar importantes volúmenes de alimentos a la capital provincial.

Como estrategia productiva para salir airosos en esta proyección de trabajo, los especialistas de la subdelegación de producción de alimentos en la Dirección de la agricultura, orientaron preparar la mayor cantidad de tierra para aprovechar en buena medida el sistema de precipitaciones que tiene por estos días el territorio santiaguero.

Los santiagueros no descuidarán un solo detalle en lo adelante para vencer su compromiso en la actual campaña de frío. Los días dejados atrás de septiembre, confirman que se viene trabajando bien y que indudablemente, habrá más alimentos para los santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario