Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de septiembre de 2017

Matanzas le repitió la dosis a Santiago y aseguró la sub-serie

Por José Raúl Castillo/Foto TV

Santiago de Cuba, 17 sep.— Un cuadrangular de Gelkis Jiménez que encontró en circulación a Dasiel Sevila por sencillo en la misma primera entrada fue todo lo que consiguieron las Avispas de Santiago de Cuba frente al trabajo combinado de Jonder Martínez, Yanier Blancos, Denis Quesada y Armando Dueñas;
mientras desde la trinchera opuesta Danny Betancourt (regresado al rol de abridor) y Alaín Delá admitieron seis anotaciones –una sola sucia- y de ese modo los Cocodrilos de Matanzas salieron airosos por segunda jornada consecutiva

en el Victoria de Girón, esta vez con pizarra de 6 carreras por 2 para asegurar el triunfo en la sub-serie y al mismo tiempo amenazar con la primera barrida que podrían sufrir los santiagueros en el presente campeonato.

Los indómitos tras el oportuno y madrugador batazo de Jiménez frente a Jonder Martínez cayeron en brazos de la sequía ofensiva por la que están pagando su precio en el certamen y fueron incapaces de remontar la diferencia favorable que rápidamente consiguieron los locales mediante descuento de una carrera en el segundo episodio y añadido de otras dos en el tercero que les dieron empate y ventaja.

Jonder, luego del momento adverso del primer capítulo tomó control de la situación, supo conjurar una serie amenaza en la sexta entrada cuando le llenaron las almohadillas con sólo un out (doblete de Silva, pelotazo a Jiménez y boleto intencional a Labrada) y eslabonó una cadena de cinco ceros consecutivos antes de abandonar el box para que Blancos (dos tercios), Quesada (un tercio) y Dueñas (dos entradas) se encargaran de las tres argollas finales.

Por su parte Danny Betancourt, nuevamente en función de abridor, tras retirar el primer episodio sin problemas recibió castigo de tres imparables en el segundo tramo (Ariel Sánchez, Yasiel Santoya y Delmis Valdez) y Matanzas hizo el descuento inicial.

En el siguiente capítulo Ariel Sánchez volvió a hacer de las suyas y con doblete propulsó empate y ventaja (anotaron Eduardo Blanco y Ariel Martínez, ambos en circulación por jits).

Betancourt admitió una más en el sexto pero esta fue inmerecida a causa de un error del camarero Adriel Labrada.

El puntillazo lo clavaron los yumurinos en el séptimo frente al relevista Alaín Delá. Ariel Martínez empujó una con sencillo (jit de Blanco y avance a segunda por bola ocupada). Delá cuajó con ángulos con par de boletos sucesivos y tuvo que ceder el box a José Carlos Barbosa quien no pudo impedir que Roberto Álvarez remolcara la última mediante sacrificio.

Ganó Jonder Martínez (4-0) y perdió Danny Betancourt (3-2).

Demás resultados: Villa Clara 4-Pinar del Río 10, Holguín 3-Artemisa 4, Sancti Spíritus 0-Mayabeque 2, Las Tunas 1-Cienfuegos 0, Industriales 9-Ciego de Ávila 3, Camagüey 8-Granma 5, Isla de la Juventud 7-Guantánamo 1.

Posiciones: Pinar del Río 19-5 / Las Tunas 17-8 / Industriales 16-9 / Ciego de Ávila 16-10 / Matanzas 16-10 / Artemisa 15-10 / Santiago de Cuba 13-11 / Granma 14-12 / Villa Clara 12-14 / Sancti Spíritus 12-14 / Isla de la Juventud 11-14 / Holguín 11-15 / Camagüey 11-15 / Mayabeque 10-16 / Cienfuegos 6-20 / Guantánamo 5-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario